Sistemas De Seguridad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Aproximaciones conceptuales para una definición de política criminal.

Modelos tradicionales de la política criminal.

La reacción jurídico penal del estado:
Reconocemos que la intervenciónpunitiva por sí sola no garantiza la eliminación de las conductas delictivas, sin embargo, aún cuando las Leyes no son la solución, no podemos obviar la certidumbre de que en los momentos actualescareceremos de una relativa paz y estabilidad social, si la esfera jurídica no actúa como factor regulador coadyuvante de otras políticas sociales de lucha contra la criminalidad. Por consiguiente, "elDerecho Penal evita la anarquía y, por tanto, es indispensable. Pero se espera demasiado cuando se supone que a través de las penas duras se reducirá sustancialmente la criminalidad existente". Así pues,tradicionalmente la sociedad se ha protegido del comportamiento delictivo a través del Derecho Penal.
En consecuencia, es responsabilidad del Estado elaborar una política criminal que permitagarantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, orientada en acciones en torno a aspectos relevantes como lo es la Política Social, de Seguridad y la Jurídica las cuales sonPolíticas de Estado que se originan como Políticas públicas permitiendo coadyuvar como elementos constitutivos del proceso de gobernabilidad del Estado.

La reacción social frente a la criminalidad:La criminalidad, fenómeno siempre existente en las sociedades, actualmente se ha visto propulsada al centro de nuestras preocupaciones, por constituir un problema real cuya intensidad ha crecidoconsiderablemente en las sociedades postmodernas. La atención hacia el delito materializada en una alarmante expansión del derecho penal, lo ha convertido de hecho en el instrumento recurrible porexcelencia, pese a la ineficacia que esta ciencia social ha demostrado en su incumplida e inconclusa tarea de reducir la delincuencia . En este sentido, persiste el desacuerdo con los sectores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad de Sistemas o Seguridad informática
  • Sistema de seguros
  • Sistemas De Seguridad
  • Seguridad en sistemas
  • sistema de seguridad
  • Sistema de seguridad
  • Sistemas de seguridad
  • Sistema De Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS