Sistemas de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CINTALAPA

Ing. Luis German Montesinos Alfaro



Sistemas de Software



Ensambladores



Carlos Rafael Gonzalez Camacho


4º “E”




Cintalapa Chiapas. 10/03/2011

INTRODUCCIÒN

El lenguaje ensamblador es uno de los lenguajes que mayormente se utiliza ya que es el que se encarga de la traducción de losficheros fuente la cual este código contiene código maquena para que se ejecute los dos códigos que se ingresan que hagan el sistema.

Existen distintos tipos de memorias de almacenamiento de información a ejecutar que la podemos utilizar cuando nosotros queramos que nos ayudaran al buen funcionamiento de las maquinas donde se desea programar.

Existen muchos mas lenguajes de programación básicosque son los que se encarga de ofrecer por medio de símbolos alas distintas instrucciones, este lenguaje ya no se escribe en ceros y unos este lo podemos escribir en nuestro propio lenguaje.

Importancia del lenguaje ensamblador
La importancia del lenguaje ensamblador radica principalmente que se trabaja directamente con el microprocesador; por lo cual se debe de conocer el funcionamiento internode este, tiene la ventaja de que en el se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar. Otro punto sería que los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria.
Ventajas y desventajas del Lenguaje Ensamblador
Ventajas
1.     .- Como trabaja directamente con el microprocesador al ejecutar un programa, pues como este lenguaje es elmas cercano a la máquina la computadora lo procesa mas rápido.
2.     Eficiencia de tamaño .- Un programa en ensamblador no ocupa mucho espacio en memoria porque no tiene que cargan librerías y demás como son los lenguajes de alto nivel
3.     Flexibilidad .- Es flexible porque todo lo que puede hacerse con una máquina, puede hacerse en el lenguaje ensamblador de esta máquina; los lenguajes dealto nivel tienen en una u otra forma limitantes para explotar al máximo los recursos de la máquina. O sea que en lenguaje ensamblador se pueden hacer tareas especificas que en un lenguaje de alto nivel no se pueden llevar acabo porque tienen ciertas limitantes que no se lo permite  
Desventajas
Tiempo de programación .- Como es un lenguaje de bajo nivel requiere más instrucciones para realizarel mismo proceso, en comparación con un lenguaje de alto nivel. Por otro lado, requiere de más cuidado por parte del programador, pues es propenso a que los errores de lógica se reflejen más fuertemente en la ejecución.
Programas fuente grandes .- Por las mismas razones que aumenta el tiempo, crecen los programas fuentes; simplemente requerimos más instrucciones primitivas para describirprocesos equivalentes. Esto es una desventaja porque dificulta el mantenimiento de los programas, y nuevamente reduce la productividad de los programadores.
Peligro de afectar recursos inesperadamente .- Que todo error que podamos cometer, o todo riesgo que podamos tener, podemos afectar los recursos de la maquina, programar en este lenguaje lo más común que pueda pasar es que la máquina se bloquee o sereinicialize. Porque con este lenguaje es perfectamente posible (y sencillo) realizar secuencias de instrucciones inválidas, que normalmente no aparecen al usar un lenguaje de alto nivel.
Falta de portabilidad.- Porque para cada máquina existe un lenguaje ensamblador; por ello, evidentemente no es una selección apropiada de lenguaje cuando deseamos codificar en una máquina y luego llevar losprogramas a otros sistemas operativos o modelos de computadoras.
Relación del lenguaje ensamblador con los componentes internos del procesador
        En la memoria se almacena la información en celdas especiales llamados registros los cuales tienen un nivel alto y un nivel bajo.
        Unidad aritmética y lógica es la responsable de realizar como su nombre lo indica operaciones aritméticas y...
tracking img