Sistemas de soluciones abiertas (baan)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA

La Corporación fue creada por Baan Jan Baan en 1978 en Barneveld, Países Bajos, para proporcionar servicios de consultoría financiera y administrativa. Con el desarrollo de su primer paquete de software, Jan Baan y su hermano Paúl Baan entraron en lo que se convertiría en la industria de ERP. La compañía Baan se centró en la creación de la planificación de recursosempresariales (ERP).

Jan Baan desarrollo su primer programa de ordenador en Durango F- 85
Computadoras ene l lenguaje Basic. En los años 80, Baan Company comenzó a desarrollar aplicaciones en los equipos Unix con C y el idioma Baan – C de desarrollo propio, cuya sintaxis es muy similar al lenguaje Basic.

Baan gano su popularidad en los años 90, y así se convirtió en una
amenaza para el líder delmercado en ese entonces SAP después de ganar una gran oferta de Boeing en 1994. Tuvo su salida a la bolsa en 1995 y se convirtió en una empresa pública que cotiza en Ámsterdam y el Nasdaq en Estados Unidos. Varias empresas de consultoría en todo el mundo se asociaron para poner en práctica Baan IV para las empresas multinacionales. Adquirió varias otras compañías de software para enriquecer suportafolio de productos, incluyendo Aurum, Berclain, Coda y Logística Caps.

Sin embargo, la caída de la compañía Baan se inició en 1998. La gestión
de ingresos de la empresa exagerada al reservar en ventas de licencias de software que fueron trasladadas a un distribuidor, la revelación de esta manipulación condujo a una declinación aguda del precio común de Baan.

En junio de 2000, frente aempeoramiento de las dificultades financieras,
demandas judiciales e informes siete derrotas consecutivas trimestrales y un panorama desolador, Baan se vendió a un precio de EE.UU. $ 700 millones a Invensys, una automatización BRITÁNICA, controles, y grupo de las soluciones del proceso a hacer una unidad de su software y división de los servicios. Laurens van der. Tang era el presidente de estaunidad. Con la adquisición de Baan, el consejero delegado de Invensys Allen Yurko comenzó a ofrecer “Sensor de sala de reunión” soluciones a los clientes.

En junio de 2003, después de que Allen Yurko renunció, vendió su unida
unidad de Invensys Baan a SSA Global Technologies de EE.UU. $ 135 millones.

Al adquirir el software de Baan, SSA Baan rebautizado como SSA ERP
Ln. En agosto de 2005,SSA global lanza una nueva versión de Baan, llamada SSA ERP LN 6.1. En mayo de 2006, SSA fue adquirido por Infor Global Solutions de Atlanta, que era un consolidador importante de ERP en el mercado.

Hoy en día el software de ERP Baan todavía es utilizado por miles de
empresas de rango medio en el mundo, la mayoría en Baan IV y la LN ERP

BAAN

¿Qué es Baan?

Es un ERP (Planificador deRecursos Empresariales) del mismo tipo que
el archi conocido SAP, algo mas pequeño, pero con una gran expansión.

Como todos los ERP, es un software vivo, o lo que es lo mismo, el
soporte del fabricante (Baan) nos envía de forma periódica actualizaciones, así como parches para solucionar posibles problemas.

Además es posible el desarrollo a media de módulos o componentes
necesarios paralos requerimientos específicos de cualquier empresa, o interfase con otras aplicaciones.

Este tipo de software esta enfocado a medio-grandes empresas.

El fabricante no vende directamente el producto, si no que nos
tendríamos que poner en contacto con distribuidores oficiales, normalmente consultoras, que tras un estudio de las necesidades individualizadas de cada empresa, implanta odesarrolla los módulos necesarios.

Los socios de BAAN

Para lograr una óptima entrega de sus soluciones, BAAN ha celebrado
acuerdos con organizaciones que agregan valor a sus productos. Estos socios se dividen en tres grandes grupos:

1. Socios en Tecnología: son los proveedores de Bases de Datos como es el caso de Oracle, Informix, Sybase y Microsoft y los proveedores de plataforma de...
tracking img