Sistemas de sonido

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
EL SONIDO

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicasen el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan através de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunesse encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.
Los autorradios

El autorradio está compuesto por tres partes:
-unidad de radio frecuencia
-unidad de frecuencia intermedia
-unidad de baja frecuencia
Dichas partes son las másimportantes del autorradio y estas partes se dividen a su vez en:
* La antena.
* El trimmer de antena.
* La etapa de radio frecuencia.
* El oscilador. (pertenecen a la unidad de radio frecuencia)
* La etapa de radio frecuencia.
* Detector (pertenecen a la unidad de frecuencia intermedia)
* Por último la etapa de baja frecuencia.
* El altavoz
* Filtro (que pertenecen ala etapa de baja frecuencia)

Antena

Es capaz de emitir y recibir ondas de radio. Está constituida por un conjunto de conductores diseñados para trasmitir un campo electromagnético, cuando se le aplica una fuerza electro motriz alterna.
De manera inversa, en recepción si una antena se coloca en un campo electromagnético, genera como respuesta una fuerza electromotriz alterna. El tamaño delas antenas están íntimamente relacionados con la longitud de onda de la señal de radio frecuencia emitida o recibida, debiendo ser en general, un múltiplo o submúltiplo de esta longitud de onda.
Por eso, a medida que se va utilizando frecuencias mayores, las antenas disminuyen su tamaño.
Así mismo, dependiendo de su forma y orientación, pueden captar diferentes frecuencias, así como niveles deintensidad.
Oscilador

En una emisora comercial normal, la frecuencia de la portadora se genera mediante un oscilador de cristal de cuarzo, rigurosamente controlado. El método básico para el control de las frecuencias de radio es mediante el circuito de absorción o circuito resonante, que posen valores específicos de inductancia y capacitancia y que, por tanto, Favorece la producción decorrientes alternas de una determinada frecuencia e impide la circulación de corrientes de frecuencias distintas. De todas formas, cuando la frecuencia a de ser estable se utiliza un cristal de cuarzo con una frecuencia natural especifica de oscilación eléctrica para estabilizar las oscilaciones.

Etapas de frecuencia intermedia.

Dichas etapas se encargan de tratar la señal para llevarlaposteriormente a la tapa de salida, donde recibe la señal un nuevo tratamiento.

Detector

Encargado de acortar la señal de frecuencia intermedia de forma que se obtengan los semiciclos negativos o positivos y se le filtra para obtener solamente la información.

Esto se logra promediando el valor de los picos de dichos semiciclos mediante un circuito que responde lentamente a las variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS