Sistemas de tecnologias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO : SISTEMAS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION.

PROFESOR :
TEMA : LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

INTEGRANTES :


LIMA – PERU

2011

CAPITULO: 1

LA CREACION DE LOS OCEANOS AZULES

Guy Laliberte es actualmente el director ejecutivo del Cirque du Soleil, considerado unos de los productores culturales de exportación más grande delCanadá.

Fundó el Circo du Soleil en 1984 por un grupo de actores callejeros, los mismos que han sido presenciados por cerca de cuarenta millones de espectadores en noventa ciudades del mundo entero.

El poder de negociación por parte de los actores estrellas era fuerte, también era fuerte el poder de los compradores o clientes. Las otras formas de entretenimiento desde diversos tipos deentretenimiento urbano, pasando por los eventos deportivos hasta el entretenimiento en el hogar, proyectaban una sombra larga.

El circo du Soleil no compitió con Ringling Bros and Barnum & Bayley, sino creó un espacio antes desconocido en el mercado, en el cual la competencia perdió toda importancia, apelo a un grupo de clientes completamente distinto: adultos y clientes corporativos dispuestos a pagarun precio varias veces más alto que el de los circos tradicionales por una experiencia de entretenimiento sin precedentes.

Un espacio nuevo en el mercado

El cirque du Soleil triunfo porque reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competir entre sí.

Los océanos azules se definen como espacios de mercado no aprovechados y por la creación de demanda yoportunidades para un crecimiento altamente rentable. Aunque algunos océanos azules se crean muy lejos de los limites de las industrias existentes, la mayoría de ellos brota de los océanos rojos cuando se amplían las fronteras de esas industrias, como lo hizo el cirque du Soleil. En los océanos azules, la competencia pierde su validez porque las reglas del juego todavía no existen.

En losocéanos rojos siempre será importante mantenerse a flote gracias a vencer a los rivales. Los océanos rojos siempre serán importantes y serán una realidad de la vida de los negocios. Pero en vista de que en un número cada vez mayor de industrias la oferta supera la demanda, competir por una participación en uno de los mercados cada vez más chicos, aunque será necesario no bastara para sostener un altodesempeño. Las compañías deben ir más allá de la competencia.

Infortunadamente los océanos azules en su mayoría no están definidos. El pensamiento estratégicos de los últimos veinticinco años se ha centrado en principalmente en las estrategias para los océanos rojos donde prevalece la competencia. El resultado ha sido un conocimiento bastante bueno sobre la manera de competir hábilmente en lasaguas rojas, desde el análisis de la estructura económica básica de una industria existente, hasta la selección de una posición estratégica de bajo costo o de diferenciación o de enfoque, o la referenciacion (benchmarking) de la competencia.

La creación continúa de los océanos azules

La expresión océanos azules es nueva, su existencia no lo es, son un rasgo del pasado y el presente de la vidade las empresas.

La realidad es que las industrias jamás permanecen estáticas sino que evolucionan constantemente. Las operaciones mejoran, los mercados se amplían y las empresas van y vienen. La historia nos enseña que hemos subestimado enormemente la capacidad de crear industrias nuevas y volver a crear las existentes.

Los océanos azules se han creado a través del tiempo.

El impacto dela creación de los océanos azules

El impacto que tiene la creación de los océanos azules sobre el crecimiento de una compañía, tanto en lo relacionado con los ingresos como con las utilidades. Para ello se estudio 108 compañías en el cual el 86% de los lanzamientos fueron extensiones, es decir mejoras de los océanos rojos, el beneficio de la creación de los océanos azules salta a la vista...
tracking img