sistemas de telecomunicaciones

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Evolución histórica de las telecomunicaciones es un sistema de telecomunicación se puede definir como los medios necesarios para emitir o recibir datos de cualquier naturaleza entre dos sistemasgeográficamente separados. Nos vamos a centrar en tres puntos específico:
Cómo está constituido.
Las limitaciones de comunicación eléctrica y como se superan esas limitaciones.
Los medios utilizados.En primer lugar hablaremos del primer punto de cómo está constituido el sistema de telecomunicaciones, podemos decir que está constituido por trasmisor, canal y receptor lo cual cada uno de elloshace distintas funciones, la comunicación entre el transmisor y receptor puede ser direccional o bidireccional y dependiendo del sentido en el que se transmite el canal va ser dúplex o full-duplex;el transmisor siempre implica la codificación de la información y su adaptación al canal, mientras el canal por razones física, modifica de algún modo la señal es su trayectoria, y el receptorrealiza las función de detectar la señal, recomponerla y decodifica con el fin de extraer la información. En este proceso siempre existe una posibilidad de error, el cual lo causa el limitante ancho debanda y el limitante de ruido.
A continuación pasamos al segundo punto que es cómo podemos vencer esas limitaciones de comunicación eléctrica. Para vencer estas limitaciones de ancho de banda y ruidoes el proceso de digitalización, con esto quiero decir que con la codificación en conjunto con modulación tendremos un ancho de banda óptimo. Estas limitaciones ocurren por proveedores de servicioque utilizan esta técnica de reducción de velocidad de conexión para proporcionar conexiones a los usuarios sin necesidad de actualizar sus líneas y evitar la congestión de la red.
Por ellos sehace necesario plantear algunos conceptos:
Periodo: es el tiempo requerido para un ciclo completo de una señal eléctrica o canal.
Frecuencia: es el número de clico por unidad de tiempo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Telecomunicaciones
  • sistemas de telecomunicaciones
  • Evolución de los Sistemas de Telecomunicaciones
  • Componentes De Un Sistema De Telecomunicaciones
  • Sistemas De Telecomunicaciones, Conceptos Básicos
  • Sistemas de telecomunicaciones wimax
  • Sistemas de aterramiento en telecomunicaciones
  • INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS