Sistemas De Televisión

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
SISTEMAS DE TELEVISION ANALÓGICOS Y DIGITALES, estos sistemas son las codificaciones a las que se somete la señal de video en funcion de la zona del mundo donde se va a distribuir.

ANALÓGICOS. Estos son los tres sistemas que hemos tenido hasta que la televisión analógica desapareció.
A.NTSC (National Television System Committe): se crea en EEUU en 1950 y en 1954 ya tiene emisiones regulares.Los paises en los que se utilizo este sistema fue en EEUU y en paises de su habito de influencia (Centroamerica, Canada). Fue el primer sistema de transmision simultaneo, es decir, transmite las señales de diferencia de color a la vez (R-Y->F , B-Y->Q, utilizan una modulacion en cuadratura, dos señales en una portadora). El problema de este sistema es que se producian errores de fase en laportadora, (si el error de fase llega a los 5 grados, el ojo lo percibe. El sistema NTSC va a 30 imagenes por segundo, tiene 525 '30 lineas, a 60Hz.

B.PAL (Phase Alternation Line): se desarrolla en 1963, la empresa Alemana Telefunken, y parte de mejorar los problemass del sistema NTSC. Emìeza a usarse en 1967, por la republica federal de Alemania y por RU. En España llega a 1973.Este sistema seutiliza en topda Europa, menos en Francia. La base tecnologica parte de la misma separacion de luminancia y crominancia que el NTSC, la diferencia es que corrige los errores de fase del NTSC. Este sistema tiene 25 imagenes por segundo, va a 50Hz y 625 lineas.

C.SECAM (Secuencial Coleur Avec Memoire): se desarrolla en Francia en 1958 con la empresa Thomsom. Se usa en Francia y en su area deinfluencia (algunos paises africanos, la antigua union sovietica, arabia saudi...). La peculiaridad que tiene es que es un sisyema secuancial, frente a los otros dos sistemas que eran simultaneos. No transmite las dos señales de diferencia de color al mismo tiempo, sino que durante una linea emite la informacion de la señal R-Y y en otra linea emite la señal B-Y con portadoras para cada una. Esta señalva modulada en frecuencia. La señal R-Y , en el SECAM se llama DR, y la B-Y se llama DB. El contenido de la primer alinea y se procesa posteriormente con el contenido dela segundalinea, por eso el sistema se llama de color secuencial con memoria. La ventaja respecto al NTSC es que no tiene desfase. Es compatible con el PAL (25 imagenes/segundo, 50Hz, 625 lineas).

DIGITALES
Los sistemasdigitales en la actualidad pertenecen a una etapa de transicion.
Aun no hay acuerdos internacionales sobre la codificacion de la señal.

Hay cuatro estandares:
1.DVB (Digital Video Broadcast): es el establecido en toda Europa. Comienza a desarrollarse en 1993 por la UER/EBU (acuerdo entre las televisiones publicas para colaborar) junto con la ETSI, que es el organismo que establece el estandar de laemision europea (Instituto de Estandares de Telecomunicaciones Europeas).
Para compresion de video utiliza el MPEG-2.
Para compresion del audio utiliza una variante del MPEG2, que es el MUSICAM.
La base del sistema es un concepto que se llama el contenedor de datos, que en realidad son los paquetes de MPEG. El contenedor de datos: los datos(o bits) del video codificado de un programa seempaquetan para formar la corriente elemental de paguetes, que se llama PES. Cada uno de esos paquetes tiene varias partes: empieza por un encabezado, que contiene la informacion sobre el tipo de PES (longitud, memoria para descodificar el PES, que tipo de PES...en definitiva, informacion sobre lo que contiene el paquete entero), y el resto de la informacion se llama capa de sistema (contieneaudio, video, datos..). Hay dos formas de organizar el PES:
La primera es la corriente de programa PS: se utiliza para aplicaciones donde se van a producir pocos error,es como las multimedia.
La segunda forma es la de corriente de trasnsporte: se utiliza para transmitir señal de television porque permite incluir argoritmos de correccion.
Cada programa puede estar compuesto por uno o mas PES. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de compras por televisión.
  • sistemas de television del mundo
  • Funcionamiento Básico De Un Sistema De Televisión
  • 3 principales sistemas de televisión en el mundo
  • Sistema de television
  • Sistema de television
  • Televisión y enseñanza media en México: el sistema nacional de telesecundaria.
  • Operación de Sistemas de Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS