Sistemas de trabajos

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Programa Nacional de enfermería Integral





Facilitadora: Licda. Carmen Machado Bachilleres:Caruso Maria
Chinever Arturo
Molina MariaCagua Febrero 2011
Introducción.
La salud no sólo está determinada por los servicios de salud, pero la atención es importante, por una parte, porque está al servicio de quienes sufren dolor, pérdidas y preocupaciones; por otra parte, porque en la atención de salud surgen oportunidad des de prevención y por la función quepueden desempeñar los operadores y las agencias de salud en la promoción y el mantenimiento de la salud.
Los servicios de salud son importantes: servicios accesibles y eficaces prestados por operadores de salud calificados, conocedores de su campo, con vocación, que trabajan en centros de salud y hospitales dotados del personal necesario, bien abastecidos y equipados. Lossistemas de salud dependen de la movilización de recursos, la apropiación comunitaria y la solidaridad social, pero también están insertados en relaciones institucionales, políticas y económicas más amplias y sujetos a las fuerzas y presiones que se mueven y chocan en los ambientes nacionales y mundiales más amplios.

Un sistema de salud puede ser delimitado, planteado, descrito yanalizado de varias formas. En su configuración influyen sus objetivos y valores fundamentales. El sistema de salud suele ser uno de los más complicados por haberse desarrollado en mucho tiempo, a partir de elementos como las creencias de la gente, la ciencia, factores de mercado y otras fuentes sociales.

Esta investigación es de amplio conocimiento y aprendizaje ya que nuestraprofesión es dada a través de un análisis teórico y práctico de los aspectos más importantes de nuestro ejercicio profesional.

Es de suma importancia destacar que los sistemas de salud en nuestro país deberían ser mas reforzados a que carecen de algunas cualidades para así poder llevar a cabo los objetivos propuestos y obtener resultados eficaces y satisfactorios tanto para el usuario comopara el equipo de salud.




















Para proporcionar la atención de enfermería se utilizan cuatro sistemas. El propósito de dichos sistemas es un ejercicio ágil en la atención del paciente. Cada uno de ellos es empleado conforme a los recursos humanos existentes.
Sistema de trabajo porpaciente.
Cuando se cuenta con recursos humanos suficientes, el método de elección es el sistema de trabajo por paciente. Consiste en atribuirle al personal un número determinado de pacientes, los cuales se clasifican según el tipo de problemas de salud presentes.
Como ventajas de dicho sistema tenemos:
· Atención integral
· Favorece la interrelación enfermera- paciente
· Cuidado continuado.No es recomendable asignar más de 10 pacientes a una enfermera. El indicador recomendado para este sistema es de seis pacientes por enfermera, por turno.
Sistema de trabajo por funciones.
Cuando el personal de la institución no es suficiente, se asigna el trabajo por funciones, es decir, las actividades rutinarias, como el tendido de camas, curaciones, higiene del usuario, administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SISTEMAS
  • trabajo sistemas
  • trabajos de sistemas
  • Trabajo De Sistemas
  • Trabajo de sistemas
  • Trabajo de sistema
  • Trabajo De Sistemas
  • trabajo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS