sistemas de tranporte

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO





INGENIERIA CIVIL
Organización del transporte
Alumno: Josué Andres Fernández Vargas
No. De control 14040159
Sistemas de transporte
Durango, Dgo., 15 de Mayo del 2015






Introducción

La organización del transporte es un tema muy interesante y cabe decir que muy importante puesto que lo apreciamos al transcurrir nuestros díascomo ciudadanos de esta comunidad. En este breve pero sustancioso documento hablaremos acerca de un problema que se pueda presentar en los medios de transporte y el como una buena organización evita que dicho problema se presente.






Que es la organización del transporte??
Organizar y controlar las operaciones de transporte de personas para optimizar el proceso logístico de acuerdo con lasespecificaciones establecidas, plazo y mínimo coste, garantizando la integridad y seguimiento de las personas durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte.



Principal problema del transporte público en Durango en cuanto a la organización…
El principal problema es el la cantidad de vehículos privados, de taxis y de camiones que hay en la ciudad, veamos el porqué.
En 20 años, de1985 al 2005, en la ciudad de Durango se han incrementado 2.5 veces los automóviles, camiones y motocicletas en circulación al pasar de 51 mil unidades a 127 mil unidades en números redondos en este periodo de tiempo. Destaca el incremento en la circulación de los automóviles particulares y de los taxis en 3.4 veces y 3.9 veces respectivamente y el crecimiento, por debajo del promedio, de loscamiones utilizados para el transporte público que fue solamente el doble.

Si analizamos estas cifras por habitante en el municipio de Durango, bajo la óptica per-cápita (Gráfica 1 y Cuadro 2), los resultados son aún más reveladores, veamos porque. En 20 años la relación automóvil particular por cada 1,000 habitantes pasó de 78 a 141, esto quiere decir que en 1985 setenta y ocho (78) personas de cadamil habitantes contaban con un automóvil particular; en 2005 esta cifra se incrementó a 141 automóviles particulares por cada millar de personas, un crecimiento promedio anual del 4.0%. En este mismo periodo de tiempo, con la llegada de los famosos eco-taxis (que de “eco” solo tienen el precio porque de ecológicos no tienen nada) las unidades de taxi se incrementaron a razón del 5.0% anual, alpasar la relación de 4 taxis por cada mil habitantes a 8 taxis por millar de personas. Sin embargo, y no debe sorprendernos, la relación unidades de transporte público por habitante ha permanecido constante (1.4 unidades de transporte público por cada 1,000 habitantes) incluso en 1995 esta relación tuvo un decremento significativo. En resumen y en pocas palabras, los habitantes de la ciudad de Durangopreferimos usar el vehículo particular o un taxi para trasladarnos, en lugar de usar el transporte público por las deficiencias en el servicio que éste tiene. Esta práctica ha provocado la necesidad de invertir más en infraestructura vial por el aumento de los automóviles en circulación, además de que ya acusemos problemas de tránsito, congestionamientos viales, contaminación y paguemos el costopor traslados de 30 o 40 minutos.







Solución
Por estas razones es urgente trabajar en un programa estatal para el fortalecimiento del transporte público en la ciudad de Durango y su área metropolitana. Este programa, como ya lo mencioné, debe ser integral y sustentable, además de contar con una fuerte inversión, tanto pública como privada. Entre otros aspectos debe contemplar…
Esquema definanciamiento: Que permita a los dueños del transporte público (camiones, micro-buses e incluso taxis) la modernización de sus unidades. Es deseable, en la mediada de los alcances de este esquema, que con el monto del financiamiento se puedan adquirir vehículos de la generación hibrida o que funcionen a base de energía eléctrica. Esta “deschatarrización” es urgente para evitar problemas (presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sistema de tranporte
  • SISTEMAS PARA EL TRANPORTE DE MATERIAL
  • sistemas del tranporte
  • Sistemas De Tranporte
  • Impactos económicos del Sistema de Tranporte de Grupo Bimbo
  • Sistema del tranporte de bachoco
  • Tranporte
  • Tranporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS