Sistemas de transmisión

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
 Sistemas de transmisión

Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro deuna máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos desujeción.
En la gran mayoría de los casos, estas transmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella por translaciónUna transmisión mecánica es una forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos sólidos,como lo son los engranajes y las correas de transmisión.
Típicamente, la transmisión cambia la velocidad de rotación de un eje de entrada, lo que resulta en una velocidad de salida diferente. En lavida diaria se asocian habitualmente las transmisiones con los automóviles. Sin embargo, las transmisiones se emplean en una gran variedad de aplicaciones, algunas de ellas estacionarias. Lastransmisiones primitivas comprenden, por ejemplo, reductores y engranajes en ángulo recto en molinos de viento o agua y máquinas de vapor, especialmente para tareas de bombeo, molienda o elevación.
Tipos
Bielamanivela
Cables, la mayoría de estos únicamente funcionan a tracción, aunque hay cables especiales para transmitir otro tipo de esfuerzos como los cables de torsión o sirga
Cadena de transmisiónCorreas o bandas de transmisión
Engranajes
Ruedas de fricción, que transmiten movimiento perimetral, como las ruedas de vehículo
Disco de fricción, que transmiten movimiento axial, como un disco deembrague
Chavetas y ejes nervados
Levas
Poleas

Engranajes
Se denomina engranaje al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de transmision
  • Sistemas De Transmision
  • Sistemas de transmision
  • Sistema De Transmisión
  • sistemas de transmision
  • Sistema De Transmision
  • sistemas de transmision
  • Sistemas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS