Sistemas de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
U T H
CAMPUS EL PROGRESO.




TEMA:
MEDIOS DE TRANSPORTE

ASIGNATURA:
CANALES DE DISTRIBUCIÓN

CATEDRATICO:
LICENCIADA, AURORA FIGUEROA

TRABAJO ELABORADO POR:
SONIA ELIZABETH MARTÍNEZ CHÁVEZ 971011122




MODALIDAD:
SABADOS

EL PROGRESO, YORO 29/ FEBRERO/ 2012

INTRODUCCIÓN

El hombre empieza inmediatamentea desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción.
Algunos aseguran que los primeros medios de transporte fueron trineos, pero en realidad es el mismo hombre quien se servía de si mismo para transportar los productos de intercambios con otros. Luego, al aprender a domesticar las bestias, hizo uso de estas pararealizar tal labor.
Después de ello, los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.
Posteriormente se produjo el invento de la rueda,uno de los más maravillosos de la historia. A partir de este invento, se desarrollaron todo tipo de transportes terrestres, con lo luego vinieron los marítimos y los aéreos.
Se desarrollan en este sitio algunos de los más aceptados y usados por la gente, aunque se han inventado numerosos elementos de diferentes formas y de acuerdo con las ideas de sus constructores, del estilo de los monociclos,biciclos, triciclos y cuatriciclos.



















Objetivo general
Conocer los diferentes medios de transporte que existen para la distribución adecuada de un producto o servicio.




Objetivos específicos.
Conceptuar cada uno de los tipos de transportes que existen.
Definir cual es mejor en determinados productos.
Esclarecer las ventajas y desventajas de cadauno de ellos.


























Breve definición
El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos o personas (contenido) de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte).
Esta ha sido una de lasactividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y los avances técnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor coste de los transportes.

TRANSPORTE TERRESTRE
Todaempresa necesita o hace uso del transporte terrestre para su mercancía. Ya sea para la distribución local, regional o intercontinental, de su producto, así como para el traslado del mismo hacia los aeropuertos o puertos de embarque para su exportación.
Pero para ello se debe de tomar en cuenta una serie de factores que favorecen el traslado de esta mercancía, como ser:
1. Las Vías Carreteras,terminales, zonas de manejo, parqueos, normas de capacidad de equipo de transporte.
2. Tipos De Vehículos Camión de plataforma abierta, Camión con carrocería de estacas y lona para cubierta, Camión cerrado tipo furgón, para carga general, refrigerado o isotérmico, Camión tolva, Camión tanque, y Camiones para cargas especiales, por ej: transporte de vehículos, animales.
3. Naturaleza De La CargaCarga general, líquidos, cargas a granel, cargas unitarias, y cargas extrapesadas y especiales.
4. Cotización Del Transporte Por Carretera Valor de la tarifa por unidad de carga (incluidos o excluidos cargues y/o descargues), Tipo de vehículo que utilizará, Clase de seguro que posee, Recargos por manejos adicionales y/o "stand by" (tiempo de espera),
Tiempo de tránsito, Condiciones de...
tracking img