Sistemas De Transporte

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC


SISTEMA DE TRANSPORTE


UNIDAD I. INTRODUCCION
1.2 CLASIFICACION DE TRANSPORTES


ING. SERAFIN ADAME PEREZ

ALUMNA. SELENE ISABELGUERRERO CHAVEZ






ZACATEPEC, MORELOS. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015



SISTEMA DE TRANSPORTE
“CONJUNTO DE FUNCIONES DE TRANSLADO DE PERSONAS O MERCANCIAS DE UN LUGARA OTRO, QUE INTERACTUAN ENTRE SI PARA LOGRAR UN OBJETIVO; CAMINO, USUSARIO Y VEHICULO”


CLASIFICACION DE TRANSPORTE

El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como eldesplazamiento de objetos o personas (contenido) de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red detransporte). Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de losdesplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y los avances técnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor coste de lostransportes.








El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del serhumano. Cuyas redes se extienden por la superficie de la tierra. Sus ejes son visibles, debido a que están formados por una infraestructura construida previamente por la que discurren las mercancíasy las personas. Así pues existen redes de carreteras, caminos, ferrocarriles y otras redes especiales (eléctricas, de comunicaciones, oleoductos y gaseoductos). Denominamos flujo al tráfico quecircula por la red de transporte, mientras que la capacidad es el flujo máximo que es capaz de absorber la red.




CLASIFICACION DE TRANSPORTE TERRESTRE

TRANSPORTE FERROVIARIO

El ferrocarril (del latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de transporte
  • Sistema De Transporte
  • Sistemas De Transporte
  • Sistemas de transporte
  • SISTEMAS DE TRANSPORTE
  • sistema de transporte
  • Sistemas de transporte
  • sistemas de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS