Sistemas de unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO 1 - IMPORTANCIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
Se plantea para este foro de discusión los siguientes temas:
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES EN EL DESEMPEÑO  DE SU PROFESIÓN?
La verdad como lo dije en el foro de presentación soy estudiante de ingeniería civil de X semestres y pues el SI está relacionado directamente con mi profesión y por lo tanto es devital importancia para el desarrollo y aplicabilidad de todo lo relacionado con lo que son las obras y proyectos civiles como son los diseños vías, diseño de edificaciones, diseño de acueducto y alcantarillado y más.
¿ANTE LA GLOBALIZACIÓN QUE SE ESTÁ PRESENTANDO EN LA ACTUALIDAD, CREE USTED QUE SE DEBE BUSCAR UNA UNIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE UNIDADES?
Pienso que sería un cambio brusco pero ala vez muy importante, ya que hablaríamos por decirlo así en un solo lenguaje y nos ahorraríamos tiempo en estar pasando o convirtiendo de un sistema a otro.
¿CÓMO RESPONDERÍAN LOS PAÍSES QUE MANEJA LOS SISTEMAS INGLES Y AMERICANO ANTE ESTA PROPUESTA?
Como lo dije anteriormente seria un cambio muy brusco ante esta propuesta por lo que son países que han trabajado por largos años con el sistemaingles y le ha sido de gran importancia en sus labores, sería como decirles que dejaran de usar sus costumbres o tradiciones; Por lo tanto ante esto sería hacer un proceso de cambio lento y poder hablar en un solo leguaje por decirlo de esta manera…

2. Investigación sobre las características del sistema ingles con relación al Sistema Internacional de Unidades.

Por la gran cantidad deinformación que recibimos por todos los medios, en algunas ocasiones se nos presentan datos que están en otras unidades no reconocidas por el Sistema Internacional de Unidades. Investigue sobre el sistema ingles, sus unidades de base y derivadas, y la correspondencia en sus dimensiones con el Sistema Internacional de Unidades. Elabore un paralelo entre ambos sistemas en formato de Word y envíelo alcorreo electrónico de su Tutor ó por la opción Buzón de transferencia digital del hipervínculo Herramientas que se encuentra en la página principal del curso.

RTA:

El sistema inglés de unidades o sistema imperial, también es conocido como el sistema anglosajón de unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa, como Estados Unidos de América, además deotros territorios y países con influencia anglosajona en América, como Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico o Panamá. Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Sus unidades de medida son guardadas en Londres, Inglaterra.

Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales através de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

UN POCO DE CONTROVERSIA

El sistemapara medir longitudes en ESTADOS UNIDOS se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones diferentes, lo que hace que haya dos diferentes sistemas de medición.

Como referencia una pulgada de medida internacional mide exactamente 25,4mm mientras que una pulgada de agrimensor
El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en lapulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición de EE. UU. Se define para que sea 39,37 pulgadas exactamente un metro. Para la mayoría de las aplicaciones, la diferencia es insignificante (aproximadamente 3mm por cada milla).
La medida internacional utiliza la misma...
tracking img