Sistemas de unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE UNIDADES PATRONES Y CALIBRACION
Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida apartir del cual se derivan el resto.
Patrones
Un patrón de medición es una representación física de una medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrónfísico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantes físicas y atómicas. 
Además de unidades fundamentales y derivadas de medición, hay tiposdepatrones de medición, clasificados por su función en las siguientes categorías. 
• a).- Patrones internacionales 
• b).- Patrones primarios 
• c).- Patrones secundarios 
•d).- patrones de Trabajo 

CALIBRACION
Conjunto de operaciones que establecen, bajo condiciones especificadas, la relación entre los valores de magnitudes indicados por uninstrumento o sistema de medición, o valores representados por una medida materializada o un material de referencia y los correspondientes valores aportados por patrones.CONCEPTO DE MEDICION
Medir consiste en obtener la magnitud (valor numérico) de algún objeto físico, mediante su comparación con otro de la misma naturaleza que tomamos comopatrón. 
Esta comparación con un patrón, que constituye el acto de medir, está sujeta a una incertidumbre que puede tener diversos orígenes. Nunca lograremos obtener elverdadero valor de la magnitud, siempre vamos a obtener un valor aproximado de la misma y necesitamos pues indicar lo buena que es esta aproximación. Por ello junto conel valor de la magnitud medida se debe adjuntar una estimación de la incertidumbre o error al objeto de saber cuan fiable son losresultados que obtenemos.
tracking img