sistemas de unidades

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Los sistemas de unidades son conjuntos de unidades convenientementerelacionadas entre sí que se utilizan para medir diversas magnitudes (longitud, peso, volumen, etc.). Universalmente se conocentres sistemas de unidades: mks o sistemainternacional, cgs y Técnico. Las unidades correspondientes a las magnitudes (longitud, tiempo y masa) expresadas en cada uno de estos sistemas, se presentan acontinuación.
Sistema
internacional
cgs Técnico
Longitud m cm m
Tiempo s s s
masa kg g utm
El sistema cegesimal de unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado enel centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades.
Fue propuesto por Gauss en 1832, e implantado por la British Association for the Advancement of Science (BAAS, ahoraBA) en 1874 incluyendo las reglas de formación de un sistema formado por unidades básicas y unidades derivadas.1
El sistema CGS ha sido casi totalmente reemplazado por el Sistema Internacional deUnidades. Sin embargo aún perdura su utilización en algunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos.
Magnitud
Nombre
Símbolo
DefiniciónEquivalencia
longitud
centímetro
cm
cm
0,01 m
masa
gramo
g
g
0,001 kg
tiempo
segundo
s
s
1 s
aceleración
gal
Gal
cm/s2
0,01 m/s2
fuerza
dina
dyn
g.cm/s2
10-5 N
energía
ergio
erg
dyncm
10-7 J
potencia
ergio por segundo
 
erg s-1
10-7 W
presión
baria
baria
dyn/cm2
0,1 Pa

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système Internationald'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.
Una de las características trascendentales, que constituyela gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales.
Magnitud física básica
Símbolo dimensional
Unidad básica
Símbolo de la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES
  • SISTEMAS DE UNIDADES
  • Sistema de unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS