SISTEMAS DE UNIDADES

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014




1) Sistemas de unidades y conversiones
En el ámbito de la aeronáutica así como en cualquier otra rama de la ciencia es indispensable saber las unidades en las cuales se están trabajando y lo que representa cada una, en la rama de la aeronáutica ha habido accidentes fatales por error en las unidades de trabajo.

Básicamente son dos sistemas con sus unidades fundamentales que losexpresaré de la siguiente manera

SISTEMA ABSOLUTO
MAGNITUDES
FUNDAMENTALES
SISTEMA GRAVITACIONAL O TÉCNICO TERRESTRE
Sistema Métrico
Sistema Ingles

Sistema Métrico
Sistema Ingles
m
ft
L
L
m
ft
kgm
lbm
M
F
kgf
lbf
s
S
T
T
s
s

A partir de estas unidades fundamentales hay magnitudes derivadas como puede ser el trabajo y potencia por mencionar ejemplos

CONVERSIONES PARAPRESIÓN







2) Concepto de densidad atmosférica
La densidad de cualquier cuerpo sea sólido, líquido o gaseoso expresa la cantidad de masa del mismo por unidad de volumen ( ). Esta propiedad en el aire es en principio mal asimilada por poco intuitiva, pues es cierto que la densidad del aire es poca si la comparamos por ejemplo con la del agua, pero es precisamente esta diferencia loque hace el vuelo posible. Dado que con la altura cambian la presión y la temperatura, para saber cómo cambia la densidad nada mejor que ver cómo afectan a esta las variaciones de presión y temperatura.
Si se comprime, una misma masa de gas ocupará menos volumen, o el mismo volumen alojará mayor cantidad de gas. Este hecho se conoce en Física como ley de Boyle: "A temperatura constante, losvolumenes ocupados por un gas son inversamente proporcionales a las presiones a las que está sometido". De esta ley y de la definición de densidad dada, se deduce que la densidad aumenta o disminuye en relación directa con la presión.
Por otra parte, sabemos que si se aplica calor a un cuerpo este se dilata y ocupa más volumen, hecho conocido en Física como Ley de dilatación de los gases de Gay-Lussac:"La dilatación de los gases es función de la temperatura e independiente de la naturaleza de los mismos". De acuerdo con esta ley y volviendo de nuevo a la definición de densidad, si una misma masa ocupa más volumen su densidad será menor. Así pues, la densidad del aire cambia en proporción inversa a la temperatura.
Se plantea ahora un dilema, porque si al aumentar la altura, por un ladodisminuye la presión (disminuye la densidad) y por otro disminuye la temperatura (aumenta la densidad), ¿cómo queda la densidad?. Pues bien, influye en mayor medida el cambio de presión que el de temperatura, resultando que "a mayor altura menor densidad". La densidad del aire varía de unos días a otros dependiendo de la cantidad de vapor de agua existente en la atmósfera. Además, esta densidad se veafectada por los cambios tanto de la presión como de la temperatura atmosférica. Un parámetro de gran importancia en meteorología es la humedad relativa del aire y la temperatura del punto de rocío.

3) Polares:
CL
Es llamado coeficiente de levantamiento asociado a cualquier superficie que produzca sustentación como puede ser en un ala, en el estabilizador horizontal, superficieshipersustentadoras e inclusive dependiendo de la geometría del fuselaje también puede generar un levantamiento. Este coeficiente depende básicamente de dos factores los cuales son el ángulo de ataque y el número de Reynolds en el cual la superficie sustentadora este trabajando a su vez el número de Reynolds es directamente proporcional al producto de la longitud de referencia ( en general es la cuerda de lasuperficie sustentadora), velocidad relativa y densidad; e inversamente proporcional a la viscosidad del fluido de trabajo.

CD vs α
Esta es una gráfica que nos da los valores de coeficiente de resistencia al avance respecto al ángulo de ataque del perfil en cuestión es fundamental para obtener la gráfica polar del perfil, también es de gran utilidad debido a que los valores de coeficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES
  • SISTEMAS DE UNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS