Sistemas de unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Instituto Tecnológico de Tlalnepantla wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio Unidad 2 pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
Metrología

Unidad II Instrumentos de medida y verificación de magnitudes lineales y angulares 2.1 Instrumentos básicos.
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es unaparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

2.1.1 Regla.
La reglagraduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc. Su longitud total rara vezsupera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades. Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc. Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve paramedir como para ayudar en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.

2.1.2 Compas.
Se denomina compás aparte de otros conceptos a una herramienta manual que se utiliza en los talleres de mecanizado para trazar circunferencias y verificar diámetros de piezas tanto exteriorescomo interiores. Un compas, está formado por dos patas, unidas por una bisagra, cuya apertura puede regularse fácilmente. Generalmente, una pata tiene una aguja y la otra una mina, o un adaptador para lapiceros, rotuladores o estilógrafos de tinta. El extremo superior tiene un cilindro acanalado para poder sujetarlo con dos dedos y facilitar el movimiento de giro. En metrología existen 4 tipos decompas que son:  Compas de puntas o divisor: sirve para trazo o para calcular una medida aproximada que no se puede llegar fácilmente por motivos de que la pieza tenga un ángulo.

Unidad II Instrumentos de medida y verificación de magnitudes lineales y angulares
  Compas de interiores: como su nombre lo indica mide exteriores su principal características es que las puntas de este compas estaligeramente asía afuera Compas de exteriores: lo que caracteriza de estos compas es que las barras que van a unidas a la bisagra son de forma redonda y las puntas esta asía adentro lo que le permite medir los exteriores de manera muy cómoda y conveniente. Compas hermafrodita: las característica de este son que una de las puntas esta recta y la otra punta se encuentra asía dentro es como si fuerauna combinación del compas de puntas y de exteriores este se utiliza para realizar trazos en una pieza ya que se pueden querer algunos desniveles y esta los marca de manera muy eficaz.



Existen muchos otros compases pero para efectos de la materia estos son los mas importantes ya que cada área donde se necesite un compas tienen sus propios diseños que le permiten ser una herramientas...
tracking img