Sistemas De Uniones En La Madera

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Sistemas de uniones en
la madera


Carrera: Construcción Civil
En cuanto a las forma de unión para la madera contamos con varios estilos, en este informe analizaremoscada estilo y formas de unión. Como: Ensambles, Empalmes, Acoplamientos, Unión por adhesivos, Cola, Estribos, Pies de pilares, Tornillos, Clavos, Pernos.

Ensambles Longitudinales: A la hora de unirdos tirantes de madera en sentido longitudinal se puede hacer un empalme simple, siendo esta, la más apropiada para trabajos pesados.

Ensambles a Media Madera: Ensamble simple, tiene numerosasaplicaciones.

Ensambles de Horquilla: Ensamble de harta resistencia, requiere mayor trabajo y precisión.

Ensambles de Caja y Espiga: Ensamble para uniones en ángulo recto, se usa en la carpintería,tiene numerosas variantes según el uso.



Ensambles a Escuadras: Consiste cuando se hace uso de unas escuadras metálicas las cualespermiten hacer ensambles fuertes y duraderos, cuando la escuadra no es visible, genera un mejor acabado.

Acoplamiento: Consiste en unir dos piezas de madera para expandir o aumentar sus dimensiones, unode los acoplamientos más comunes es el de canto por canto, obteniendo una mayor dimensión.

Empalme a Tope con Brida: Pueden colocarse dos o cuatro bridas, según la resistencia que se desee. Lasbridas están dobladas en los extremos, en forma de ángulos rectos, y penetran en unas pequeñas cajas situadas en cada madera que se vaya a empalmar. Estas bridas se sujetan de dos en dos, mediantetornillos roscados. El buen resultado de este empalme depende en gran parte del grueso del hierro que se haya empleado en la fabricación de las bridas.

Empalme a Media Madera: Consiste en rebajar lamitad de cada pieza que requiera ser empalmar, sobreponiéndose las dos partes para luego fijarlas por medio de dos tornillos o pernos.




Empalme a Media Clavija: Requiere de gran cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union en Madera
  • Emusa, maderas la unión
  • Medios Auxiliares De Unión De La Madera
  • Trabajo de uniones de la madera
  • Uniones para madera laminada
  • Union ensamble madera
  • UNIÓN SEGURA EN MADERA
  • union de madera mediante herrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS