Sistemas de valoracion de la dependencia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
SISTEMAS DE VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA

- La valoración de la situación de dependencia se realiza mediante la aplicación de una serie de baremos acordados por el Consejo Territorial del Sistemapara la Autonomía y Atención a la Dependencia.
- El Baremo de Valoración de la Dependencia BVD se aplica a personas de tres o más años de edad y sirve para establecer la valoración del grado yniveles de dependencia de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.
- En el caso de menores de tres años el gradoy nivel de dependencia se establece mediante la aplicación de una escala diferente, la Escala de Valoración Específica (EVE).

Como ya he dicho anteriormente, el BVD permite determinar lassituaciones de dependencia y su grado de severidad. Se distinguen los siguientes grados:

a) Grado I. Dependencia moderada: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de lavida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.
b) Grado II. Dependencia severa: cuando la persona necesita ayuda para realizarvarias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
c) GradoIII. Gran dependencia: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual osensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.

Debe tenerse en cuenta que una puntuación inferior alos 25 puntos en el BVD determina exclusivamente que la persona no presenta una situación de dependencia con grado reconocido a efectos de la Ley, lo que no siempre implica una situación de plena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de Dependencia
  • Escala valoracion social dependencia
  • Sistema hay de valoracion
  • sistemas de valoracion
  • Valoración por sistema
  • Sistema De Valoracion De La Prueba
  • valoracion del sistema vastibular
  • Valoración De Un Sistema Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS