sistemas del automovil

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Sistema de escape
Propositos:
1-Reducir el sonido, la velocidad y la temperatura de las emisiones de gas.
2-Prestaciones del motor, contribuyendo a mejorar la potencia, el par motor y reducir el consumo de combustible.
3-Proteccion al medio ambiente el catalizador tiene la funcion de reducir el nivel de contaminacion ligado a la combustion de la gasolina.
4-Conducir los gases nocivosprovenientes del motor a una zona del automovil deonde no penetren la cabina, y con esto evitar el peligro de asfixia por inhalacion de gases.
Fallas y efectos:
Un catalizador o silenciador tapado: Ocasiona calentamiento en el motor del auto por obstruccion en la salida de los gases.
Sensores de oxigeno:Alto consumo de combustible o fallas de potencia generando avisos de alerta en el tablero denuestro auto.
Catalizador:La conversion de los gases de escape se vuelven toxicos.
Silenciador:Hay ruido y una marcha ruidosa
Si el sistema no esta en correcto funcionamiento, puede causar ruidos en caso de tener alguna fuga por corrosion, o golpeteos debido a soportes rotos, estos estan distribuidos a lo largo del tubo de escape y ayudan a soportarlo de manera movil.
Es comun que algun componentese estrope por golpes, ya que al estar en la parte inferior del automovil puede golpearse con objetos en el camino e inclusive con los topes.

Sistema de direccion
Proposito:Siendo la dirección uno de los órganos mas importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, ya que de estos elementos depende la seguridad de las personas; debe reunir una serie de cualidades que proporcionan alconductor, la seguridad y comodidad necesaria en la conducción. Estas cualidades son las siguientes:
Seguridad: depende de la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados y del entretenimiento adecuado.
Suavidad: se consigue con un montaje preciso, una desmultiplicación adecuada y un perfecto engrase.
La dureza en la conducción hace que ésta sea desagradable, a vecesdifícil y siempre fatigosa. Puede producirse por colocar unos neumáticos inadecuados o mal inflados, por un "avance" o "salida" exagerados, por carga excesiva sobre las ruedas directrices y por estar el eje o el chasis deformado.
Precisión: se consigue haciendo que la dirección no sea muy dura ni muy suave. Si la dirección es muy dura por un excesivo ataque (mal reglaje) o pequeña desmultiplicación(inadecuada), la conducción se hace fatigosa e imprecisa; por el contrario, si es muy suave, por causa de una desmultiplicación grande, el conductor no siente la dirección y el vehículo sigue una trayectoria imprecisa. La falta de precisión puede ser debida a las siguientes causas:
- Por excesivo juego en los órganos de dirección.
- Por alabeo de las ruedas, que implica una modificaciónperiódica en las cotas de reglaje y que no debe de exceder de 2 a 3 mm.
- Por un desgaste desigual en los neumáticos (falso redondeo), que hace ascender a la mangueta en cada vuelta, modificando por tanto las cotas de reglaje.
- El desequilibrio de las ruedas, que es el principal causante del shimmy, consiste en una serie de movimientos oscilatorios de las ruedas alrededor de su eje, que se transmite ala dirección, produciendo reacciones de vibración en el volante.
- Por la presión inadecuada en los neumáticos, que modifica las cotas de reglaje y que, si no es igual en las dos ruedas, hace que el vehículo se desvíe a un lado.
Irreversibilidad: consiste en que el volante debe mandar el giro a las pero, por el contrario, las oscilaciones que toman estas, debido a las incidencias del terreno,no deben se transmitidas al volante. Esto se consigue dando a los filetes del sin fin la inclinación adecuada, que debe ser relativamente pequeña.
Fallas y efectos:
Dirección mecanica puede ser dura,brincos,truena al girar,inestabilidad
Direccionhidraulica lo mas comun es tener una fuga de aceite hidraulico,te puedes percatar en el nivel del deposito que este bajo,si se queda vacio se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas del automovil
  • sistema de un automovil
  • Modelado de sistema del sistema suspensión de un automóvil
  • Automovil Sistema De Control Automatico
  • Componentes de los sistemas del automovil
  • PARTES O SISTEMAS DE LUBRICACION EN LOS AUTOMOVILES
  • Sistema de alumbrado del automovil
  • Sistema de refrigeracion de un automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS