Sistemas del carburador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito de Aceleración

La bomba de aceleración esta colocada por lo general en la taza del combustible o adyacente a la misma y esta la abastece de combustible.

[pic]

Bomba de aceleración

Cuando se abre el papalote del acelerador, en forma repentina, pasa mas aire por el venturi. Como la gasolina es mas densa que el aire, no circula tan rápidamente como la cantidad adicional de aire,y la mezcla se puede empobrecer unos segundos. Esto hace que el motor se jalonee o se pare al abrir todo el papalote. Para evitar esto una pequeña bomba, lanza un  chorro de gasolina liquida al venturi cada vez que se abre el papalote del todo, lo cual  enriquece la mezcla para reducir el jaloneo al acelerar. 

[pic]

Accionamiento de la Bomba Aceleración

Pasado un cierto número de gradosde apertura de la mariposa, comienza el desplazamiento de la bomba de pique la cual inyecta combustible sólo si el movimiento del pedal del acelerador es rápido y de longitud significativa. Cuando la apertura de la mariposa se efectúa en forma gradual, la bomba no inyecta combustible.

[pic]

Circuito de Potencia

• Cuando un vehículo requiere fuerza del motor; por ejemplo  subiendo unapendiente; necesita una mezcla mas rica la cual es abastecida por el sistema de potencia.

• Al aumentar la fuerza del motor el vacio del múltiple de admisión disminuye; si llegara a disminuir  por debajo de un punto determinado, un diafragma con resorte   abre la válvula de dosificación, que permite que entre mas gasolina al sistema principal para mejorar el rendimiento.

• Cuandoaumenta el vacio en el múltiple de admisión; esta válvula se cierra.

[pic]

Accionamiento del Reforzador de Potencia

La válvula de potencia, además de ser accionada en forma mecánica, puede serlo en forma neumática utilizando la depresión que llega hasta ella por un pasaje que nace bajo la mariposa de aceleración en la garganta principal. Las variaciones de vacío que recibe a través de esteconducto son aprovechadas para desplazar su émbolo, el cual controla el movimiento de una válvula de paso de gasolina.

[pic]

Cuando la mariposa se abre totalmente, el vacío bajo ella disminuye. El resorte del reforzador de potencia se estira para acompañar el desplazamiento de la válvula que aumenta el paso de gasolina hacia el sistema principal.
Una vez que el vacío bajo la mariposaaumenta, el émbolo de la válvula vuelve a su posición normal y bloquea el paso de combustible adicional.

[pic]

Circuito de Marcha Mínima

• Para explicar cómo funciona  un carburador en marcha mínima; tomemos un ejemplo:

• Si usted tiene un deposito conteniendo gasolina, esta tapado; le hace un orificio[hoyo, agujero], le introduce una manguera; y luego le hace otro orificio por elcual, sopla hacia adentro una sola vez, tendrá como resultado que la gasolina saldrá por la manguera, hasta vaciar todo su contenido.

[pic]

Este es el principio, en que se basa la función de un carburador, como se puede observar en la ilustración; La taza que contiene la gasolina tiene un pequeño agujero, por el cual  ingresa el aire; este aire cuyo peso es la presión atmosférica, hace que lagasolina se dirija hacia el pasaje que alimenta la mezcla de marcha mínima.

[pic]

• En marcha mínima, el papalote (mariposa) del ahogador, se encuentra en posición vertical, mientras que el papalote del acelerador esta casi cerrado; y la gasolina ingresa por una esprea situada debajo del papalote del acelerador.

• En esta posición, es el vacio del múltiple de admisión, el quesucciona la gasolina, la esprea de baja esta calibrada y regula la cantidad de gasolina que se succiona, con una aguja de ajuste de mezcla para marcha mínima.

• La posición cerrada del papalote del acelerador impide que el aire atraviesa el venturi.

[pic]

Circuito Principal

Encebado del circuito principal

La precisión del encebado del circuito principal se consigue:
- Respeto...
tracking img