Sistemas del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTADURA DE FIDEL CASTRO EN CUBA
Al asumir el gobierno de Cuba, Fidel Castro hizo muchas promesas al pueblo cubano, entre ellas: gobernar provisionalmente por año y medio, total libertad deprensa, excarcelación de los presos políticos y convocar elecciones. Además declaró ante cámaras: “Yo se lo que les preocupa a ustedes. Y quiero que quede bien claro. No soy comunista”.
Los cubanoslo recibieron como héroe y decidieron darle su apoyo. Sin embargo, ahora permanecen esclavizados y, lo que es peor, sin la menor oportunidad de elecciones democráticas, debiendo soportar la farsa deelecciones municipales donde lo que se eligen son directivos del único partido, el Comunista, quienes serán los encargados de controlar al resto de la población.
Los cubanos han tenido quesoportar 49 años sin los más elementales derechos humanos, sin elecciones libres, sin libertad de expresión, sin libertad de prensa, sin libertad religiosa, sin la libertad de salir y entrar a su país.En la Cuba de Castro no hay juzgados, ni abogados defensores, ni apelaciones, mucho menos justicia. Por 49 años esta ha sido la manera de aplicar su propia “justicia”. De hecho, en Cuba no hayni contadores, ni ingenieros, ni arquitectos, sólo médicos, que no es casualidad... algo debían hacer para que la población no se muera.
Cuba tiene hoteles cinco estrellas y centros comercialesdignos de países desarrollados, donde los cubanos no tienen permitido entrar, ni si quiera pasar cerca. Son sólo para los turistas, y ellos para lo único que pueden ir es para trabajar. El Estado es el quesuministra los empleados (esclavos), las empresas le pagan al Estado (el dueño de los esclavos) en dólares, el Estado le paga a sus esclavos en inservibles pesos cubanos y se embolsa la diferencia.En Cuba sólo los turistas y los comandantes del régimen pueden comprar los mismos productos, comer las mismas comidas y tomar las mismas bebidas que los habitantes de Nueva York, Londres, Miami,...
tracking img