Sistemas del Cuerpo Humano

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Sistemas del cuerpo humano.

Sistema Nervioso:
La función del sistema nervioso consiste en recibir los estímulos que le llegan tanto del medio externo como interno del organismo, organizar estainformación y hacer que se produzca la respuesta adecuada.
El sistema nervioso se divide en dos; el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP). El SNC está formado por elcerebro y la medula espinal, mientras que el SNP comprende los nervios, ganglios y receptores especializados.

Sistema Respiratorio:
La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno alorganismo; para que al llegar a la célula se produzca la "combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual esexpulsado al exterior a través del proceso de espiración.
Está formado por: Nariz, Laringe, Tráquea, Bronquios, Alvéolos, Pulmones y Diafragma.

Sistema Inmunológico:
La función del sistemainmunológico es mantener los microorganismos infecciosos como determinadas bacterias, virus y hongos, fuera de nuestro cuerpo, y destruir cualquier microorganismo infeccioso que logre invadir nuestroorganismo. A los órganos que forman parte del sistema inmunológico se les llama órganos linfoides, estos órganos incluyen: Las adenoides, Los vasos sanguíneos, La médula ósea, Los nódulos linfáticos, Losvasos linfáticos, La placa de Peyer, El bazo, El timo y Las amígdalas palatinas.

Sistema muscular:
Las funciones del sistema muscular son; Locomoción, Actividad motora de los órganos internos,Información del estado fisiológico, Mímica, Estabilidad, Postura, Producción de calor, Forma y Protección. La principal función de los músculos es contraerse y alongarse, para así poder generar movimiento yrealizar funciones vitales. Se distinguen tres grupos de músculos, según su disposición: El músculo esquelético, El músculo liso y El músculo cardíaco

Sistema Esquelético:
Sostén de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS