Sistemas Del Cuerpo Humano

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ENFERMEDADES Y LESIONES DEL SISTEMA MUSCULAR
ENFERMEDADES DEL SISTEMA MUSCULAR:

Las enfermedades que afectan al sistema muscular pueden ser producidas por algunos virus que atacan directamente al músculo, también se experimentan dolencias por cansancio muscular, posturas inadecuadas, ejercicios bruscos o accidentes.

POLIOVIRUS: Causante de la poliomielitis
Algunas enfermedades ydolencias que afectan al sistema muscular son:
1. DESGARRO: Ruptura del tejido muscular.
2. CALAMBRE: Contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales.
3. ESQUINCE: Lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares.
4. DISTROFIA MUSCULAR: Degeneración de los músculos esqueléticos.
5. ATROFIA: Pérdida o disminución del tejido muscular,
6.HIPERTROFIA: Crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones.
7. POLIOMIELITIS: Conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que los impulsos nerviosos no se transmitan y las extremidades se atrofien.
8. MIASTENA GRAVIS: Trastorno neuromuscular, se caracteriza por una debilidaddel tejido muscular.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA OSEO
- Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad del hueso tiene que ver con el crecimiento, de modo que el hueso se expande más de lo que debiera, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso. 

- Enfermedad de Paget. Podríamos considerla como una enfermedad misteriosa, ya que no se conocen muy bien sus causas. A grandes rasgos, podemosdecir que se trata de un trastorno crónico del esqueleto, en el que se inflama el tejido óseo. 

- Escoliosis. Es una de las más comunes. Se trata de una desviación de la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual en la se da. 

- Hernia Discal. Se refiere a la columna vetebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras. 

-Osteoporosis. Consiste enuna disminución de minerales en los huesos. Se da una descalcificación o una falta de calcio en los huesos. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad. 

- Osteogénesis. Esta enfermedad es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos. También se le llama huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos. 

- Síndrome de Marfan. Otra de lasenfermedades raras. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a los pulmones, ojos o el corazón. También se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los huesos. 

Osteoartritis.- Los trastornos dolorosos más frecuentes se presentan en la región pectoral de la espalda, pelvis, caderas y hombros, articulaciones, rodillas especialmente, espasmos en ligamentos,tendones y músculos, tobillos, muñecas con dolor hacia las manos, conviviendo con otros síntomas como picor, sed, sudor y debilidad local óogeneral. 

Artrosis .- En general, cualquier factor que dañe el cartílago de una articulación desencadenará su progresivo desgaste y destrucción, lo que finalmente pasará a ser una Artrosis de esa articulación. Toda artrosis tiene tratamiento, el cual dependerá delgrado de destrucción de la o las articulaciones. 

En una primera etapa se tratan sus síntomas. Posteriormente y a medida que avanza la destrucción articular se puede llegar, en los casos más avanzados, al reemplazo de la articulación dañada por una Prótesis. 
Calcio de una supernova para el sistema óseo
[Fecha: 2010-05-20]
Un equipo internacional de científicos ha descubierto una supernovaque produce cantidades extraordinarias de calcio que acaban en nuestros huesos. La investigación, financiada en parte mediante una «Prima internacional de regreso Marie Curie» (IRG) perteneciente al Séptimo Programa Marco (7PM) de la UE, también informa que estas estrellas ricas en calcio podrían clasificarse como un nuevo tipo de supernova. Los descubrimientos se han publicado en la revista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS