Sistemas del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano
Sistemas que lo conforman

Colegió Alejandro Guillot , Computación, Practica Num;1
David Israel arias Hernández.
Grupo 5010 5°
Sección preparatoria
Maestra :Sucel Ruiz Días

2012
David Israel Arias Hernández
Informática V
21/08/2012

Introducción
En este atrabajo encontraremos los distintos tipos de sistemas del cuerpo humano, en lo que consisten y quelos conforma.
También será estudiado a fondo sus órganos que lo con ponen
y el funcionamiento de los mismos.
Verificaremos los distintos tipos de células en las que podremos encontrar al igual su función.
Pondremos en estudio las principales características del organismo.

Sistema circulatorio o angiologico

El sistema circulatorio esta constituido por la sangre, corazón y los vasossanguíneos y por el sistema vascularlinfático .este esta formado por la linfa, vasos linfáticos, los linfonodos. Las células o elementos figurados de la sangre y la linfa se forman y el tejido hemopoyetico, que puede ser linfoide y mieloide.
El tejido linfoide se encuentra constituido por timo, bazo linfonodos y tejidolinfático peroferico; da origen a los linfocitos y anti cuerpos. El tejido mieloide se encuentra en la medula ósea y da origen al resto de los elementos sanguíneos como los leucocitos granulosos, eritrocitos, plaquetas , etc.
SISTEMA VASCULARSANGUINEO
Es un tejido que constituye el medio interno que relaciona a todo el organismo. Circula por lo vasos sanguíneos del corazón; su aspecto es de liquido viscoso y se encuentra en el organismo en un promedio de un 8%el peso corporal.
El plasma es un liquido claro formado por agua proteínas, nitrógeno proteico, sustancias nutritivas, enzimosas, hormonas, gases y electrónicos.
Contiene tresclases de proteínas: albumina y fibriogeno, que son producidas por el hígado y globulinas.
Grupos sanguíneos y factor RH
En 1900 landsteiner describió la presencia de antígenos específicos en las membranas de los eritrocitos.
La identificación de antígenos de antígenos dio lugar a los grupos sanguíneos y al factor RH.
El sistema más conocido para determinar el grupo sanguíneo es el A,B y Oque distingue 4 grupos : A, B AB y O.

Sistemas de reproducción
Sistema de reproducción de reproducción femenino está formado por genitales internos : dos gonadas femeninas u ovarios las tubas uterinas , el útero, la vagina y los genitales externos que son una serie de estructuras que constituyen el pudendo femenino. A partir de la pubertad , el organismo femenino experimenta modificaciones:se desarrollan los órganos reproductores y se inician los ciclos menstruales con los q aparece la menstruación y una serie de cambios de los siclos en el organismo. La menstruación se manifiesta por los escurrimientos de un liquidoserosanguineo lento con tejido necrostico a través de la vagina.
Los ciclos menstruales son muy variables en las diferentes mujeres e incluso en cada mujer.Aun que para fines prácticos y de enseñanza , se considera que se repiten aproximada mente cada 28 días, a partir de la primera menstruación llamada menarca o menarquia hasta su cese definitivo o menopausia, aunque se puede interrumpir , como en el caso del embarazo.
Para comprender estas modificaciones clínicas es necesario recordar que el hipotálamo empieza a producir en un momento de dadofactores liberadores atraves, de descargas pulsátiles que estimulan la hipófisis y esta, a su ves, produce las hormonas foliculoestimulante y luteinisante que estimulan a los ovarios.
Sistema de reproducción masculino esta formado por dos gonadas masculinas o testículos, las vías sepermaticas, el pene, la próstata y las glándulas bulbouretrales.
Epidídimo: son dos conductos, uno derecho y el otro...
tracking img