Sistemas del cuerpo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Funciones de la Piel
* Funciones de la Piel\Barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras.
* Sistema decomunicación con el entorno.
* Ayuda a mantener la temperatura corporal.
* Elasticidad, permite al cuerpo múltiples movimientos, recuperando siempre la forma originaria sin formar plieguesexagerados.
* Contribuye a la producción de vitamina D , necesaria en el organismo para fortalecer los huesos
Sistema Óseo
* El conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpohumano una firme estructura multifuncional. A excepción del hueso hioides, todos los huesos están articulados entre sí, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones,músculos y cartílagos.
* El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos.
* El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una personaque pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.
* El conjunto organizado de huesos u órganos esqueléticos conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemasorgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.
* Los osteoblastos son células del hueso, sintetizadoras del tejido óseo, por lo que estáninvolucradas en el desarrollo y el crecimiento de los huesos.
Funciones
* Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas: funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal;
* Mantenimientopostural: permite posturas como la bipedestación;
* Soporte dinámico: colabora para la marcha, locomoción y movimientos corporales: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos;* Contención y protección de las vísceras, ante cualquier presión o golpe del exterior, como, por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, órganos delicados que precisan de un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Del Cuerpo
  • Sistema Del Cuerpo
  • Sistemas Del Cuerpo
  • Sistema del Cuerpo
  • sistemas de cuerpo
  • Sistemas Del Cuerpo
  • Sistemas Del Cuerpo
  • Sistemas del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS