sistemas del motor

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Sistema Alimentacion y Carburacion

Avisos por Yahoo!
Themes Wordpress FREE
Los Mejores Temas para Wordpress Premium, Totalmente Gratis!!!
http://www.ewordpressx.com/

Haz Tu Propio Blog Gratis
Muy Fácil, En Español, Sin Anuncios Con Tu Www-dominio. Pruébalo Gratis
www.simplesite.com

bueno este es mi primer post y queria dejar este tema aca por que en muchas paginas se encuentra sobrecarburacion pero es muy dificil de entender, para los que quieren aprender los principios de la carburacion y sistema de alimentacion les dejoo aca. Es algo largo pero vale la pena leerlo si les interesa.

Sistema de Alimentacion
El combustible que ha de servir para mover el vehículo se encuentra almacenado en un tanque o depósito, en algún lugar oculto del automóvil y ha de ir cerrado conun tapón provisto de un orificio para permitir el paso del aire y de los gases que allí se puedan formar, bien sea por el continuo movimiento del vehículo o por un calor excesivo.
El sistema de alimentación tiene por objeto extraer el combustible del depósito y conducirlo a los cilindros en las mejores condiciones, para que la combustión se realice correctamente.
Este sistema depende del tipode motor, pero tanto los motores de gasolina como los de gasoil deben ir provistos de una bomba que extrae el combustible del depósito y lo empuja hacia el resto del sistema de alimentación: "Bomba de alimentación".

Sistema empleado:
Se emplean distintos sistemas de entrada de carburante en el cilindro.

• Para diesel: Bomba inyectora.
• Para gasolina: Carburador o inyector.Suministros de Gasolina
El depósito de gasolina

Los depósitos de gasolina se instalan lo más lejos posible del motor: evitando así posibles incendios y se puede instalar el depósito a un nivel más bajo.
Estos están divididos en su interior para evitar el desplazamiento de carburante cuando el coche toma una curva o frena; está recubierto con una pintura que evita la corrosión. Normalmente sonmetálicos y su capacidad varía entre los 18 y 100 lts. además algunos cuentan con un deposito de reserva.
Es preciso que el aire pueda entrar en el depósito al tiempo que se consume la gasolina con objeto de evitar formación de vacio.


Filtros de Gasolina
La gasolina que entra en el depósito suele contener algo de polvo y humedad, por eso se instala un filtro de tipo basto que impide elpaso de las partículas más gruesas y gotas de agua a los conductos. Por regla general la bomba de gasolina dispone de uno parecido. El carburador suele estar provisto de un filtro de malla metálica muy fina colocado en la entrada de la cuba.


• Suministro de combustible:
Se hace por medio de una bomba de combustible que tiene la misión de aspirar el combustible del depósito y enviarlo alcarburador. Esta bombas pueden ser, según su funcionamiento, de accionamiento mecánico o eléctrico.


• Bomba Mecanica

Una parte excéntrica del arbol de levas acciona la palanca número 1, que mueve la membrana número 2, aspirando combustible por efecto de las válvulas 3 y 4, que son de efecto contrario.
Cuando la leva no acciona la palanca, ésta vuelve a su sitio por el resorte número 5,impulsando la membrana y con ella el carburante que sale hacia los cilindros por el número 4.
La membrana está constituida por un tejido de caucho sintético o de plástico. Si la membrana se rompe o se estropea producirá fallos en el sistema de alimentación, lo que impedirá que el combustible llegue normalmente a los cilindros.
Dicha membrana es accionada por un sistema mecánico, pero existeigualmente un sistema eléctrico para hacerla mover y aspirar.
Suele haber colocados, entre estos sistemas, varios filtros que purifican el combustible de las impurezas que le acompañan.


 Bomba Eléctrica
El principio de funcionamiento es el mismo que el de la mecánica, con la excepción que el diafragma es accionado por un solenoide (electroimán), en lugar del árbol de levas.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Motor
  • Sistema motor
  • sistema motor
  • Sistema motor
  • sistema motor
  • Sistema De Refrigeracion En Un Motor Diesel.
  • motores reciprocos sistema de arranque
  • ABP SISTEMA MOTOR 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS