Sistemas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SISTEMAS DIGITALES SECCIÓN 02
MEMORIAS
Definición. Clasificación. Estructura básica de las memorias semiconductoras. Proceso de acceso. Diagramas de tiempo.
Dispositivos existentes en el mercado. Nomenclatura. Características eléctricas.
Estudio de Memorias RAM y ROM. Cuantificación de la información. Capacidad de una Memoria.
Formas de extender la capacidad de una Memoria encantidad de palabras, en longitud de palabra.
Consideraciones de alimentación de energía. Conflicto y contención de Bus.
Mapa de Memoria. Diseño de bancos de Memoria.

CONVERTIDORES A/D Y D/A
Conceptos sobre Señales Analógicas:
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que esvariable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios opérdidas de un negocio.
En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.
Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video sonseñales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.

Señal eléctrica analógica es aquella en la que los valores de la tensión o voltaje varían constantemente en forma de corriente alterna, incrementando su valor con signo eléctrico positivo (+) durante medio ciclo y disminuyéndolo a continuación con signo eléctriconegativo (–) en el medio ciclo siguiente.
El cambio constante de polaridad de positivo a negativo provoca que se cree un trazado en forma de onda senoidal.

Rango de excursión    , rango dinámico, límite de frecuencia.
Comparación entre Señales Analógicas y Digitales.
Una señal analógica puede verse como una forma de onda que toma un continuo de valores en cualquier tiempo dentro de unintervalo de tiempos. Si bien un dispositivo de medida puede brindar información limitada (esto es, tal vez no sea posible leer un voltímetro análogo con una exactitud mayor que la centésima más cercana de un voltio), la señal real puede tomar una infinidad de valores posibles.
Por ejemplo, usted puede leer que el valor de una forma de onda de voltaje en un tiempo particular es de 10.45 voltios. Si elvoltaje es una señal analógica, el valor real se expresaría como un decimal extendido con un número infinito de dígitos a la derecha del punto decimal.
Al igual que la ordenada de la función contiene una infinidad de valores, sucede lo mismo con el eje de tiempo. A pesar de que se descompone convenientemente el eje del tiempo en puntos (por ejemplo, cada microsegundo en un osciloscopio), lafunción tiene un valor definido para cualquiera de la infinidad de puntos en el tiempo entre cualesquiera dos puntos de resolución. Suponga ahora que una señal de tiempo analógica se define solo en puntos de tiempo discretos. Por ejemplo, considere que lee una forma de onda de voltaje enviando valores a un voltímetro cada microsegundo. La función que resulta solo es conocida en estos puntos discretosen el tiempo. Esto da lugar a una función de tiempo discreta o a una forma de onda muestreada. Esta se distingue de una forma de onda analógica continua por la manera en la que se especifica la función. En el caso de la forma de onda analógica continua, debe ya sea exhibirse la función (esto es, gráficamente, en un osciloscopio), o dar una relación funcional entre las variables. En contraste...
tracking img