Sistemas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas digitales
Es un conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.
Para el análisis y la síntesis desistemas digitales binarios se utiliza como herramienta el álgebra de Boole.

• Sistemas digitales combinacionales: Aquellos en los que sus salidas sólo depende del estado de sus entradas en un momento dado. Por lo tanto, no necesita módulos de memoria, ya que las salidas no dependen de los estados previos de las entradas.
• Sistemas digitales secuenciales: Aquellos en los que sus salidas dependenademás del estado de sus entradas en un momento dado, de estados previos. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la información de la 'historia pasada' del sistema.
Para la implementación de los circuitos digitales, se utilizan puertas lógicas (AND, OR y NOT), construidas generalmente a partir de transistores. Estas puertas siguen el comportamiento de algunas funcionesdel booleanas.
Según el propósito de los sistemas digitales se clasifican en: a) sistemas de propósitos especiales y b) sistemas de propósitos generales. Estos últimos permiten el cambio de su comportamiento mediante la programación de algoritmos de soluciones de problemas específicos.

Origen de D.S

Los sistemas digitales son el resultado del trabajo en el campo de la compresión de audio yvídeo, y en este caso, de los esquemas de codificación perceptuales, que aprovechan determinadas características de la audición del ser humano para eliminar información innecesaria.
La razón por la cual hemos escuchado siempre los tradicionales dos canales estéreo tanto tiempo, se debe a que era toda la información que se podía plasmar en un disco de vinilo. Más tarde, los primeros experimentosen el sonido estéreo desarrollados por los laboratorios Bell consistían en tres canales (izquierda derecha y centro). Con la llegada de las primeras películas estéreo en los años 50, los cinéfilos pasaron a escuchar 4 canales como mínimo, llegando incluso hasta 7. El escenario acústico era siempre estéreo, pero dividido en varios altavoces para crear un ambiente más convincente y real. Las cosasdieron un gran vuelco en los 70 con la llegada del Dolby Estéreo, que comprimía de forma convincente cuatro canales en el espacio que ocupaban con anterioridad las dos pistas estéreo en la película de 35mm.
Un procesador específico separaba entonces la información del canal central y posterior. Los primeros modelos domésticos separaban tan solo la información del canal posterior mientras que losaparatos con el distintivo Pro-Logic decodificaban los cuatros canales, añadiendo el canal central de diálogo.
Dolby decidió implementar el sistema AC-3 en el cine ofreciendo sonido multicanal al 35 mm. La capacidad máxima de bit se decidió al igual que en el vinilo por una cuestión de espacio. El AC-3 se dio a conocer en público en junio de 1992. Una vez convertido en estándar, fue cuestión detiempo que se aplicara en los equipos domésticos de Laser Disc.
Las grabaciones analógicas son difíciles de manipular, comprimir y precisan una gran cantidad de capacidad de almacenaje. A pesar de que una grabación de sonido digital también necesita una gran cantidad de memorial al muestrear la forma de onda v digitalizarla en forma de 1 y 0, el resultado es un fichero de información que puedeser cortado, comprimido y modificado. La información digital, por lo tanto, puede ser almacenada en mucho menos espacio y puede ser enviada o modificada sin ningún tipo de degradación en su calidad de sonido.
El Dolby Digital, originariamente conocido como AC-3 o codificación de Audio de tercera generación, es un sistema de .5.1 canales con cinco canales a pleno rendimiento de frecuencias y uno...
tracking img