Sistemas digitales

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Sistema Digitales
Experiencia
Ejercicio N°1:
1) Comenzamos dirigiéndonos al programa CircuitMarker, programa que solicitan utilizar, y se siguieron los pasos a realizar:
* Abrir ungenerador de onda cuadrada
* 5 inversores
* 6 lectores de señales
Ya que estamos realizando señales discretas o de forma cuadrática, esto se debe realizar en “Mode Digital” y utilizamos una visióndel circuito y de las señales que se formaran al ejecutar este ejercicio.

Tomando primero en cuenta el grafico TP1 (siendo el más cercano), podemos notar que el generador de ondas cuadradagenera, cada 10 unidades de tiempo (lo tomaremos como unidad referida a segundos ya que no se sabe en qué tipo de escala trabaja el grafico), una señal de valor 1 de longitud de 10 unidades.
Ya que TP1 esel primero en recibir señal del generador partiendo los 10 segundos en valor 0, no tomaremos en cuenta los valores iníciales que se formaron del resto de los lectores con 1 unidad hasta observar queel TP2 se mantienen en 10 unidades con valor 1 (por tener un inversor después del TP1). Los siguientes TP también tendrán el valor inverso al anterior, hasta llegar al final.
También podemosobservar que la respuesta en cada lector, con respecto al anterior, es de una unidad más retrasada. Por lo visto en clases, esto suele ocurrir comúnmente en circuitos con piezas conectadas en forma deserie formando un circuito de mayor nivel. Esto genera que, siendo de mayor distancia el circuito, las respuestas se retrasen una cierta unidad de segundos.
Y como este circuito tiene forma de diagramacompletamente centralizado, cada inversor generara un retraso en la señal, provocando el efecto visto en el grafico.

2) Esta parte de la experiencia no se entendió mucho donde había que realizarla modificación, así que se realizo lo más cercano a lo entendible. Y para esto, seleccionamos el inversor U1C, nos dirigimos a la opción “edit” de la barra de menú, seleccionamos la opción “Set...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS