Sistemas Digitales

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La guerra de Troya
Ensayo
Editorial la estación.
Antes de leer el libro pensaba que era una guerra con mas coherencia. En cambio al momento de leerlo me di cuenta de que ese tipo de guerra nuncahubiese pasado, tan solo con pensar en una guerra provocada por una mujer la cual se fue con otro hombre, porque creo que las guerras que he leído y estudiado siempre fueron por problemas de dinero,poder o territorio.
De solo pensar que una guerra fue provocada por una absurda obsesión por parte de Menelao hacia helena me ase pensar que la guerra no tuvo ningún sentido, igual pienso que ningunaguerra tiene sentido por que no hay problema que no se pueda solucionar ablando.
Según el autor al momento de narrar la historia, relata que:
El conflicto de la guerra fue por “un amor nocorrespondido” , siendo que el tema del amor es un punto tan crítico en la vida de cualquiera, su punto de vista fue que si Paris hubiera accedido a entregar a Helena como Menelao exigió, la guerra no hubieseexistido, pero ante la negación y el apoyo de toda Troya, las palabras no fueron suficientes y se desato en conflicto.
En ese entonces todos los guerreros de Grecia, o la mayoría, fue en apoyo deMenelao para derrocar los grandes muros de Troya. Antes de empezar con la batalla los dos contrincantes tuvieron una charla donde pactaron puntos a seguir en la batalla, por ejemplo: los tiempos de pelea,un dia cada tanto para recoger los cadáveres, después de esto. Comenzó la guerra.
Fueron pequeñas batallas, pero muy sangrientas en las cuales intervenían dioses los cuales tenían sus protegidos yhacían cumplir los pactos de guerra.
Al ver que la guerra no tenia fin y Grecia se veía cada vez más debilitado decidieron usar más su mente que la fuerza bruta. Grecia decidió hacerle un regalo yhacerle creer a Troya que habían ganado la guerra, y ellos se retiraban dejándole una ofrenda de paz que consistía en un gran caballo de madera donde se escondieron 300 luchadores de los más fuertes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS