sistemas digitales

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
1.- DEFINICION SISTEMAS DIGITALES

Morris Mano, autor del libro “Diseño Digital”, nos dice en la página uno de su libro; que una característica de los sistemas digitales es su capacidad paramanipular elementos discretos de información. Todo conjunto restringido a un número finito de elementos contiene información discreta.
En un sistema digital, los elementos discretos de información serepresentan mediantes cantidades físicas llamadas señales. Las más comunes son señales eléctricas, como voltajes y corrientes. En los circuitos que implementan dichas señales predominan los dispositivoselectrónicos llamados transistores. En casi todos los sistemas digitales electrónicos actuales, las señales emplean solo dos valores discretos, por lo que decimos que son binarios. Un digito binario sellama “bit” y tiene dos valores “0” y “1”. Los elementos discretos de información se representan con grupos de bits llamados “código binario”. Por ejemplo, los dígitos decimales 0 a 9 se representanen un sistema digital con un código de cuatro bits. Así, un sistema digital es un sistema que manipula elementos discretos de información representados internamente en forma binaria.
Un sistemadigital es una interconexión de módulos digitales.

Ronald Tocci, en su libro “Sistemas Digitales principios y aplicaciones”, nos dice que un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñadapara manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; esto es, que solo pueden tomar valores discretos. Los más común es que estos dispositivos sean electrónicos,pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos.
Además de que los sistemas digitales con más fáciles de diseñar así como también tienen una facilidad para almacenar información.

CecilioBlanco Viejo, en su libro “Fundamentos de Electrónica Digital”, nos dice, un sistema digital es aquel que emplea variables digitales para representar la información que maneja, esta se representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS