sistemas digitles

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Introducción
Algunos conceptos a conocer
Calidad: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.

Software: Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

ISO: siglas de International Organisation for Standardization, Organización Internacional de Normalización, organismo encargado decoordinar y unificar las normas nacionales. En 1926, 22 países se reunieron para fundar una federación internacional de los comités nacionales de normalización, la ISA (International Standardizing Associations). Este organismo fue sustituido en 1947 por la ISO, cuya sede está situada en Ginebra. Cada país miembro está representado por uno de sus institutos de normalización, y se compromete a respetarlas reglas establecidas por la ISO relativas al conjunto de las normas nacionales. Esta institución tiene por tarea desarrollar la normalización con carácter mundial y, a tal efecto, pública normas internacionales conocidas como "normas ISO", que intentan acercar las normas nacionales de cada Estado miembro. La ISO es un organismo consultivo de las Naciones Unidas.
IEEE: Acrónimo de Institute ofElectric and Electronics Engineers, Inc., Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro radicada en Estados Unidos, aunque de ámbito internacional. Como una entidad separada, dentro del propio IEEE, se encuentra la Computer Society, dedicada específicamente a todo lo relativo aldesarrollo de los ordenadores o computadoras.
A través de sus múltiplescomités de trabajo se encarga de definir estándares para las comunicaciones, la industria eléctrica, las aplicaciones biomédicas o la electrónica profesional y de consumo. En sus estatutos constan como labores básicas la difusión del conocimiento en su área de influencia y el promover el desarrollo y la integración de las tecnologías dentro de la sociedad.
Creado en 1963, en la actualidad tienealrededor de 380.000 asociados, de diversa índole, pertenecientes a más de 150 países. El Instituto se organiza en 10 regiones (seis en Estados Unidos, Canadá, Asia, América latina y Europa, África y Oriente Próximo), 37 sociedades, que abarcan todas sus actividades por temas específicos, y más de 300 secciones profesionales.

Desarrollo
La calidad del softwareLa obtención de un software concalidad implica la utilización de metodologías o procedimientos estándares para el análisis, diseño, programación y prueba del software que permitan uniformar la filosofía de trabajo, en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de prueba, a la vez que eleven la productividad, tanto para la labor de desarrollo como para el control de la calidad del software.
Los requisitosdel software son la base de las medidas de calidad. La falta de concordancia con los requisitos es una falta de calidad.
Los estándares o metodologías definen un conjunto de criterios de desarrollo que guían la forma en que se aplica la ingeniería del software. Si no se sigue ninguna metodología siempre habrá falta de calidad.
Existen algunos requisitos implícitos o expectativas que a menudo nose mencionan, o se mencionan de forma incompleta (por ejemplo el deseo de un buen mantenimiento) que también pueden implicar una falta de calidad.
La política establecida debe estar sustentada sobre tres principios básicos: tecnológico, administrativo y ergonómico.
El principio tecnológico define las técnicas a utilizar en el proceso de desarrollo del software.
El principioadministrativo contempla las funciones de planificación y control del desarrollo del software, así como la organización del ambiente o centro de ingeniería de software.
El principio ergonómico define la interfaz entre el usuario y el ambiente automatizado.
La adopción de una buena política contribuye en gran medida a lograr la calidad del software, pero no la asegura. Para el aseguramiento de la calidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas digitles
  • control digitla
  • Sistema De Sistema
  • codificacion digitl bipolar
  • Televisión Digitl Terrestre
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS