SISTEMAS DISCRETOS Y DISCONTINUO

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Sistemas continuos y sistemas discretos.

En un sistema continuo las variables de estado cambian de forma continua a lo largo del tiempo, mientras que en un discreto cambian instantáneamente devalor en ciertos instantes de tiempo. En un sistema de una cierta complejidad puede ocurrir que existan simultáneamente variables de estado continuas y discretas. En este caso, dependiendo de lapredominancia de una y otras y del objetivo del estudio que se pretende realizar, se considerará el sistema como perteneciente a uno de los dos tipos.


El campo eléctrico

El espacio que rodea a unavarilla cargada parece estar afectado por la varilla y a esta espacio lo llamaremos campo eléctrico. Podemos decir también que el campo eléctrico asociado a una carga aislada o a un conjunto decargas es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos.
Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o cargatestigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.
El campo juega un papel intermedio en las fuerzas que obran entre las cargas. Podemosdecir que hay dos problemas separados, uno es el cálculo de campos establecidos a partir de distribuciones de cargas dadas y el otro el cálculo de las fuerzas que campos dados ejerzan sobra cargascolocadas en ellos.
Todo campo físico queda caracterizado por sus propiedades. En el caso del campo eléctrico, una forma de describir las propiedades del campo sería indicar la fuerza que se ejerceríasobre un mismo cuerpo de prueba que tenga una carga 0 q . La carga de referencia más simple es la carga puntual (masa despreciable) con carga positiva.
El referirse a la misma carga de prueba permitecomparar los distintos puntos del campo en términos de intensidad.. La fuerza eléctrica que en un punto cualquiera del campo se ejerce sobre la carga de prueba 0 q positiva, tomada como elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas discretos
  • sistemas discretos
  • sistema financiero discontinuo simple
  • Control de sistemas discretos (Ejemplos)
  • Sistemas continuos y discretos
  • sistemas de control en tiempo discreto
  • matematicas discretas ing sistemas
  • Estabilidad en sistemas discretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS