Sistemas disperses

Introducción
En este ensayo hablaremos de lo que son los sistemas dispersos cuales son, como se dividen, porque y como identificarlas, veremos cada características de cada uno. También observaremos algunos ejemplos en los seres vivos de los sistemas dispersos.
También investigaremos si se puede combinar solido con solido y gas con gas.
Desarrollo
Los sistemas dispersos consiste en los tipos de unión de dos o más sustancias puras en las solo se unen físicamente y los componentes conservan sus propiedades, estos se pueden separa por métodos físicos.
Mezclas
Homogéneas Heterogéneas

Soluciones Coloides Suspensiones

Estossistemas se catalogan en tres tipos cada grupo se clasifica por el tamaño de las partículas, y estas son las categorías:
* Soluciones
* Coloides
* Suspensiones
Soluciones
Es una mezcla homogénea en la cual se puede distinguir sus fases la mayoría del tiempo las encontramos de forma líquida.
Las partículas en esta categoría son tan pequeñas que son imposibles ver a simple vista. A los compuestos se les llama: soluto y solvente.
Soluto: es el compuesto o sustancia que se disuelve en un solvente.
Solvente: es la sustancia o compuesto que disuelve un soluto.
Según el estado físico del solvente ese será el estado físico de la solución .Cuando una solución esliquida comúnmente es transparente y no dispersa la luz, los métodos físicos de separación más utilizados son destilación, cristalización y evaporación.
Para que un soluto se disuelva en un solvente también influyen mucho estos aspectos:
* Propiedades del soluto y solvente
* Temperatura
* Presión
Las soluciones pueden ser catalogadas en tres formas esta clasificación depende mucho de cuanto cantidad de soluto y solvente contenga la solución.

* Saturada: contiene la misma cantidad de soluto y de solvente.
* Insaturada: contiene mayor cantidad de solvente que de soluto.
* Sobresaturada: contiene mayor cantidad de soluto que de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Sistemas dispersos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Dispersos/119079.html

MLA

"Sistemas dispersos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Dispersos/119079.html>.

MLA 7

"Sistemas dispersos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Dispersos/119079.html>.

CHICAGO

"Sistemas dispersos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Dispersos/119079.html.