Sistemas distrbuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Distrbuidos

• Conceptos del hardware
Con el paso de los años, se han propuesto diversos esquemas de clasificación para los sistemas de cómputo con varios CPU, pero ninguno de ellos hatenido un éxito completo ni se ha adoptado de manera amplia. A continuación se muestra la taxonomía presentada por Flynn (1972) que considera dos características esenciales: el número de flujo deinstrucciones y número de flujos de datos.
SISD: Una computadora con un flujo de instrucciones y uno de datos. Todas las computadoras tradicionales de un procesador caen dentro de esta categoría.
SIMD:Un flujo de Instrucciones y varios flujos de datos. Este tipo se refiere a ordenar procesadores con unidad de instrucción que busca una instrucción y después instruye a varias unidades de datos paraque la lleven a cabo en paralelo, cada una con sus propios datos.
MISD: Un flujo de varias instrucciones y un flujo de datos.
MIMD: Un grupo de computadoras independientes, cada una con su propiocontador del programa y datos. Todos los sistemas distribuidos son MIMD.
Las computadoras MIMD se clasifican en dos grupos: aquellas que tienen memoria compartida, que por lo general sellamanmultiprocesadores y aquellas que no, que a veces reciben el nombre de multicpomputadoras. La diferencia esencial es ésta: en un multiprocesador, existe un espacio de direcciones virtuales, compartido por todoslos CPU. En contraste, en una multicomputadora, cada máquina tiene su propia memoria.
Cada una de estas categorías se puede subdividir, con base en la arquitectura de la red de interconexión: con busy con conmutador. En la primera queremos indicar que existe una red, plano de base, bus, cable u otro medio que conecta todas las máquinas. Los sistemas con conmutador no tienen sólo una columnavertebral como en la televisión por cable, sino que tienen cables individuales de una máquina a otra y utilizan varios patrones diferentes de cableado.
Otra dimensión de la taxonomía es que, en ciertos...
tracking img