Sistemas Distribuidos-Soa

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Contenido
Introducción .................................................................................................................................. 3 Modelo Vista Controlador (MVC).................................................................................................. 4 Arquitectura Orientada a Objetos(SOA)....................................................................................... 6 CONCLUSIÓN ................................................................................................................................. 9 Bibliografía .................................................................................................................................. 10

2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Introducció Introducción
Lossistemas distribuidos son hoy en día una parte muy esencial en todo lo que respecta a las Tecnologías de la Información (TI) y todo lo que manejamos ya sea en algo tan simple como internet, los bancos, servicios telefónicos y demás estamos interactuando con los sistemas distribuidos.

Durante la siguiente investigación se hablara sobre el Modelo-Vista-Controlador y laArquitectura-Orientada-a-Objetos los cuales proponen la realización de sistemas utilizando y basándose en los sistemas distribuidos para tener una mayor eficiencia en cuanto a los procesos realizados.

En la actualidad el modelo-vista-controlador no es un modelo muy utilizado pero se espera y propone que sea el modelo más utilizado en los sistemas, programas, páginas web y demás, ya que este modelo permitirá una mejorintegración con los nuevos sistemas de hoy en día.

Por otro lado la Arquitectura-Orientada-a-Objetos es utilizada mayormente en los sistemas empresariales donde se requiere de eficiencia e integración de los sistemas.

3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Modelo Vista Controlador (MVC)
Modelo Vista Controlador MVC es un patrón de arquitectura de software que separa los datos deuna aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos. El patrón MVC es utilizado con más frecuencia en aplicaciones web, donde: El modelo es el Sistema de Gestión de Base de Datos y la Lógica de negocio; La vista es la página (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) HTML y el código que provee de datos dinámicos a la página; El controlador es el responsable derecibir los eventos de entrada desde la vista. Una definición más clara de lo anterior es lo siguiente: Modelo. Es donde se encuentra la información con la cual va a operar la aplicación desarrollada, es decir la lógica, por ejemplo, que todos los números sean solo positivos. Vista. Es la parte grafica de la aplicación, por ejemplo: las ventanas de una página web. Esta parte es la interfaz deusuario. Controlador. Es quien recibe los eventos y responde a las acciones e invoca cambios al modelo y probablemente también a la vista. El modelo vista controlador es una sola aplicación dividida en tres capas para tener un mejor control de la aplicación y lograr una mejor eficiencia. Un ejemplo del flujo que sigue generalmente el modelo MVC es el siguiente: 1. El usuario interactúa dando click a unenlace o seleccionando un artículo en alguna página web como por ejemplo Mercado Libre. 2. El Controlador recibe por parte de la interfaz Vista la notificación de una acción solicitada, el controlador gestiona el evento solicitado por medio de un gestor de eventos.

4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

3. El controlador accede a la capa Modelo y actualiza o modificadependiendo de la acción solicitada, por ejemplo si se selecciona un celular en Mercado Libre el carrito tendera a Actualizarse. 4. La capa Vista obtiene los datos de la capa Modelo para generar la interfaz correcta para el usuario. 5. La capa vista que es la interfaz de usuario espera nuevas instrucciones del usuario para recomenzar los pasos anteriores.

El Modelo Vista Controlador no solo es usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS