Sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Chuao
Especialidad: Ingeniera de Sistemas
Sección: C

[pic]

Integrantes

Jurado LuisCI: 17.442.722

Caracas; julio del 2010

Diseño de los sistemas de archivos distribuidos

Generalmente, un sistema de archivos distribuidos consta de dos componentes muy distintos entre sí: el serviciode archivos y el servicio de directorios.

La Interfaz del Servicio de Archivos
Un archivo es una secuencia de bytes sin interpretación alguna. Esto quiere decir que el contenidoy estructurade un archivos es interpretado por el software de aplicación mas no por el sistema operativo sobre el que se está trabajando.
Un archivo se caracteriza por tener atributos, tales como: el propietario, el tamaño, la fecha de creación y el permiso de acceso.
La utilidad del servicio de archivos consiste en proporcionar una adecuada administración de los atributos, definidos por elusuario, que estas poseen. Lo más común es encontrar algunos sistemas avanzados que permitan modificarlos después de sus creación, pero en algunos sistemas distribuidos las únicas operaciones que pueden realizarse sobre un archivo es CREATE y READ (Crear y Leer). Es decir, una vez creado el archivo no puede modificarse. A este tipo de archivos se les denomina archivos inmutables.
Existen dos tipos deservicios de archivos distribuidos: modelocarga/descarga y modelo de acceso remoto.
Modelo Carga/Descarga: Consiste básicamente en dos operaciones: lectura y escritura. Como se muestraen la Figura 1.1, la primera operación consiste en la transferencia de un archivo completo desde el servidor hacia el clientesolicitante; la segunda operación consiste en el envío de un archivo del cliente alservidor, es decir, en sentido contrario. Mientras tanto los archivos pueden ser almacenados en memoriao en un disco local, según sea el caso.

La interfaz del servicio de archivos
Un aspecto importante del modelo de archivo es si éstos se pueden modificar después de su creación. Existen algunos sistemas distribuidos que permiten únicamente las operaciones de archivos CREATE Y READ. Una vez creadoun archivo no se puede modificar. Se dice que tal archivo es inmutable. Estos archivos facilitan el ocultamiento y duplicación de archivos, puesto que esto elimina todos los problemas asociados con la actualización de todas las copias de un archivo cada vez que éste se modifique.
La protección en los sistemas distribuidos utiliza la misma técnica de los procesos con un procesador: posibilidades ylistas para control de acceso. En el caso de las posibilidades cada usuario tiene cierto boleto llamado posibilidad, para cada objeto al que tiene acceso. La posibilidad determina los tipos de accesos permitidos ( por ejemplo se permite la lectura pero no la escritura ).
Todos los esquemas de lista para el control de acceso asocian a cada archivo una lista implícita o explícita de los usuariosque pueden tener acceso a los archivos y la forma de dicho acceso. El esquema de UNIX es una lista para control de acceso simplificada, con los bits que controlan la lectura, escritura y ejecución de cada archivo, en forma independiente para el propietario, grupo del propietario y todas las demás personas.
Los servicios de archivos se pueden dividir en dos tipos, según si soportan un modelo carga/descarga o un modelo de acceso remoto. En el modelo carga/descarga el servicio de archivo sólo proporciona la lectura de un archivo y la escritura del mismo. En la lectura transfiere todo un archivo de uno de los servidores de archivos al cliente solicitante. La escritura transfiere todo un archivo en sentido contrario del cliente al servidor. Los archivos se pueden almacenar en memoria o en...
tracking img