Sistemas Distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Sistemas distribuidos
Evolución de las aplicaciones.
Introducción.
El desarrollo de las comunicaciones va de la mano con los sistemas distribuidos, pero hay algo que las hace muycomunes y es precisamente el avance tecnológico, computadoras tan prácticas que caben en la palma de la mano y con gran capacidad de almacenamiento, donde es evidente que el hardware y software hanevolucionados tan vertiginosamente.
Volviendo a los sistemas distribuidos las redes han cambiado constantemente haciéndose más fiables y rápidas tal es el caso de las fibra óptica y de las redes de bandaancha inalámbrica 3g y 4g, aunado a cambios en la transmisión de televisión cada vez mejor con la seña digital y dando ejemplo a los sistemas distribuidos; otro claro ejemplo de sistema distribuidos esla misma web la que ha dado pie a las comunicaciones que hoy gozamos.
Desarrollo
¿Qué es un sistema distribuido?
“Sistema en el cual múltiples procesadores autónomos, posiblemente de diferentetipo, están interconectados por una subred de comunicación para interactuar de una manera cooperativa en el logro de u objetivo global.” [Lelann, 1981].
Lo cual quiere decir que se puede tratar unsistema distribuido a un sistema de comunicaciones celular de lo más arcaicos, es decir, el celular que nos permitía mandar solo mensajes de texto, porque en él se incluían un conjunto de elementos comoel hardware y el software, además del sistema de comunicaciones.
Por otro lado también tenemos que decir que a lo largo de la historia fueron surgiendo evoluciones de los sistemas distribuidos,primeramente nombrar a las aplicaciones monolíticas que no precisaban como sistema distribuido porque se basaban en un software que podía instalarse en una computadora pero solo serbia para el procesolocal.
La arquitectura de cliente – servidor ya se consideraba un software distribuido, básicamente es un esquema donde se solicita algo (cliente) y del otro lado hay alguien que envía (servidor), el...
tracking img