SISTEMAS DOCTRINARIOS

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

SISTEMAS DOCTRINARIOS DE LAS RELACIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y SU RELACIÓN JURÍDICA

SISTEMAS DOCTRINARIOS DE LAS RELACIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y SU RELACIÓN JURÍDICA.

Conceptos básicos

         Sistemas: con juntos de principios, normas o reglas enlazados entre si acerca de una ciencia o materia (jurídica) ordenado y armónico conjunto este quecontribuye a una finalidad, método, procedimiento, técnica y doctrina.

         Doctrinas: conjunto de tesis y opiniones de estadistas o estudios en las materias que les compete.

SISTEMAS, DOCTRINAS, SISTEMAS DOCTRINARIOS DE LAS RELACIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y SU RELACIÓN JURÍDICA.
El sistema doctrinario trata de las diferentes tesis u opiniones de juristas o estudiosos delderecho que explican y fijan el sentido de las leyes o sugieren soluciones para cuestiones aún no legisladas.
Tiene importancia como fuente mediata del Derecho que el prestigio y autoridad de los destacados juristas influyen a menudo sobre la labor del legislador e incluso en la interpretación judicial de los textos vigentes.

Entre los sistemas doctrinales se encuentran los siguientes:
1)   Sistema Angloamericano.
2)    Sistema Alemán.
3)    Sistema Ítalo.
4)    Sistema Francés.
5)    Nuevas Doctrinas del Derecho Internacional Privado.







1.-    SISTEMA ANGLOAMERICANO,

1.1.-
CONCEPTO.
1.2.-
ORIGEN.
1.3.-
CARACTERÍSTICAS.
1.4.-
IMPORTANCIA INFLUENCIA EN EL DERECHO INGLÉS.
1.5.-
MANIFESTACIÓN DE LA DOCTRINA.


1.1.-      Concepto del sistemaangloamericano.
Contribuye el apoyo de la cortesía internacional cuya finalidad era completar el desarrollo del programa del sistema angloamericano; entendiéndose por cortesía internacional como la doctrina y norma de conducta aplicada en el derecho internacional, según el cual las leyes de un estado, no obstante de su ineficacia extraterritorial, pueden recibir aplicación en un estado o benevolencia de estehacia aquel por razones de utilidad reciproca y por la esperanza de normas de reciprocidad.

1.2.-      Origen.
El sistema angloamericano tiene su origen con el surgimiento o creación de un sistema de Derecho con características propias implantada por Inglaterra para si y para sus primitivas coloniales, principalmente Estados Unidos.

1.3.-      Características generales.
         Presentanaspectos propios que pueden observarse separadamente. Siguiendo todo el desarrollo en conjunto desde sus raíces en la escuela contemporáneas contenidas en la actual jurisprudencia norteamericana y en los estudios de los maestros  Lorenyca y Beale.
         Contiene rasgos distribuidos del derecho angloamericano que fluye poderosamente en el desarrollo.



1.1.-      Característicasparticulares del derecho angloamericano
•      No llegó a recibir con amplitud la cultura jurídica de los romanos, seguramente por causas como: la dificultad de comunicación o por la breve duración de la dominación romana, como sucedió en la Europa Continental por su cercanía a Roma.
•      Tiene un carácter propio.

1.5.-      Importancia.
Su mayor importancia radica en las aportaciones para lateoría general y toma posición propia frente a un mismo problema, al desprenderse de las corrientes doctrinales de Europa, debido a que la observación que el hace desde su propio punto de vista llegándose a constituir la prisma de la cortesía internacional, siendo una valiosa experiencia que unida al desarrollo de las doctrinas continentales, es de interés apreciable para el estudio teórico delproblema.

1.6.-      Influencia en el derecho Inglés.
El régimen político – jurídico de Inglaterra tiene como base y fundamento la propiedad inmobiliaria, se ve influenciado por la doctrina angloamericana en su espíritu de aislamiento que impulsa continuamente su idea, así como también por la posición geográfica otorgando a todo su derecho una tendencia conservadora y profundamente territorialista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema doctrinario
  • sistemas doctrinarios
  • DOCTRINARIAS
  • Doctrinario
  • Principios Doctrinarios
  • principios doctrinarios
  • D. Marco Doctrinario: Para Simplificar La Operatoria Del Sistema Y Optimizar La Obtención De Información, Se...
  • Principios Doctrinarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS