Sistemas Duros

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Los problemas duros son problemas caracterizados por el hecho de que están bien definidos. Se asume, en ellos, que hay una solución definida y que se pueden definir metas numéricas específicas aser logradas. Esencialmente, con un problema duro se puede definir qué tipo de resultado se logrará antes de poner en ejecución la solución. Los " QUÉ " y " los CÓMO " de un problema duro pueden estardeterminados previamente en la metodología.
Los problemas suaves, por otra parte, son difíciles de definir.  Tienen una componente social y política grande. Cuando pensamos en problemas suaves, nopensemos en problemas sino en situaciones problema.  Sabemos que las cosas no están trabajando de la manera en que lo deseamos y queremos averiguar porqué y vemos si hay alguna cosa que podamos hacer paraaliviar la situación.  Una situación clásica de esto, es que tal vez no sea un " problema " sino una "oportunidad", como es el caso de un proyecto a planear.

La metodología de los sistemas suaves:La metodología de sistemas suaves fue desarrollada por Peter Checkland para el propósito expreso de ocuparse de problemas de este tipo.
 Se divide en seis etapas distintas. Éstas son;
1) Situación delproblema no estructurado
2) Situación problema expresada
3) Nombramientos de los sistemas relevantes
4) Modelos conceptuales
5) Comprar modelos conceptuales con la realidad
6) Poner cambios enejecución factibles y deseable

Que son el sistema duro: es aquel que define con claridad la situación por resolver, de manera que no hay cuestionamiento a la definición del problema planteado. Es aquel enque ¿Qué es el problema? Y ¿Cómo solucionarlo?, es decir, en los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferenciaentre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación
Las características básicas de los sistemas duros son:
a. El proceso de la toma de decisiones sea un proceso cuyas variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas duros
  • sistema duros
  • Sistema Duro
  • sistemas duros
  • Sistemas duros sistemas suaves
  • Metodologia de sistemas duros
  • Ensayo de sistemas duros
  • sistemas blandos y duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS