Sistemas eas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EAS (protección electrónica de artículos)
La vigilancia electrónica de artículos EAS es un sistema antihurtos utilizado en los negocios, tiendas detallistas o de retail.
El Sistema está compuestode un alimentador, una antena transmisora y una antena receptora.
La antena transmisora genera una señal de radiofrecuencia a una o dos antenas receptoras, en presencia de una etiqueta esta señal sedistorsiona produciendo una señal acústica óptica.
Las frecuencias estándar de trabajo es de 8.2 ó 4.8 Mhz. Para eliminar el posible ruido eléctrico es aconsejable una línea de alimentación de 110V exclusivos para el sistema.
La distancia de las antenas irá determinada según el paso a cubrir, teniendo en cuenta que cuanto más grande sea la etiqueta más grande puede ser la separación entre lasantenas.
Sistemas de Transmisión y Recepción
Crea una zona de vigilancia donde son detectadas las etiquetas. El transmisor envía una señal que varía entre 7.4 y 8.8 MHz, por lo que se llama RFvariada; varía en un amplio rango de frecuencias. La señal del transmisor energiza a la etiqueta RF, que está compuesto de un circuito que tiene la capacidad de almacenar energía eléctrica y emitir unaseñal eléctrica.
El receptor responde a la señal, mucho más grande, del transmisor. Al detectar una diferencia de fase entre estas dos señales, y otras propiedades de la señal de la etiqueta, elreceptor reconoce la presencia de la etiqueta y activa la alarma.
Esta tecnología ha sido recientemente aplicada en otros mercados como son los comerciales e industriales, para evitar el robo de todotipo de equipamiento en sus instalaciones. En este contexto se conoce como “Protección Electrónica de Activos” (EAP – Electronic Asset Protection).
Gane la batalla a la pérdida desconocida
Problemashabituales:
• Clientes que roban
• Empleados que roban
• Productos que desaparecen en la cadena de suministro
• Errores en los pedidos
• Dificultades para proteger ciertos productos...
tracking img