Sistemas ecologicos cerrados

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Los sistemas ecológicos cerrados (SEC) son los ecosistemas que no intercambian la materia por cualquier parte fuera del sistema. Aunque la tierra en sí cabe claramente enesta definición, el término se utiliza más a menudo para describir ecosistemas artificiales mucho más pequeños. Tales sistemas interesan y pueden potencialmente servircomo sistema de ayuda de vida durante vuelos espaciales, en las estaciones espaciales o en submarinos.
.
En realidad no es un sistema totalmente cerrado, pues la energía(especialmente luz y calor) puede incorporar y dejar el sistema.
En un sistema ecológico cerrado, cualquier residuo producido por una especie debe ser utilizado por lomenos por otra especie. Si el propósito es mantener una forma de vida más alta, por ejemplo un ratón o un ser humano, residuos tales como dióxido de carbono, las heces y laorina se deben convertir eventualmente en el oxígeno, alimento y agua.
Un sistema ecológico cerrado debe contener por lo menos un organismo autótrofo (que produce supropio alimento como las plantas o algunas bacterias). Mientras que los organismos quimiotrofos (que obtiene su energía metabolizando los desechos de otros organismos) yfotoautótrofos (que obtiene energía de la luz) son plausibles.

1. Un ecosistema cerrado es un ecosistema construido por el hombre donde no puede existir intercambio demateria con el exterior.
2. Los seres vivos de un ecosistema cerrado se pueden dividir en 3 grupos: los productores, los consumidores y los descomponedores
3. Todo ecosistemacerrado debe contener al menos una especie de organismo autótrofo.

4. La mayoría de los ecosistemas cerrados utilizan organismos fototrópicos como el alga verde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas cerrados
  • Los Sistemas Cerrados
  • Cerro Chuitmango Datos ecológicos
  • CAMINATA ECOLOGICA CERRO LA AGUADORA
  • sistema abierto y sistema cerrado
  • Sistema ecologico
  • Sistema ecólogico
  • sistema ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS