Sistemas ecologicos industriales

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Sistemas ecológicos industriales
Residuos tóxicos
Jiménez blancos Anyi Deshire, Sevillano García Lizbeth Fabiola
Garate sosa Elizabeth Alejandra
Los residuos que generamos son un reflejo delas formas de producción y consumo de las sociedades en que vivimos, por lo cual su gestión debe adecuarse a los cambios que se producen en ambos procesos. Como resultado de la globalización, de laeconomía y del comercio, prácticamente todos los países están viendo cambiar la composición y el volumen de sus residuos, en particular México, que es uno de los que más tratados comercialesinternacionales ha firmado en la consecuente apertura comercial.
La visión mundial acerca de la gestión de los residuos también ha cambiado y se ha visto influida por la adopción de convenios ambientalesinternacionales en la materia o aspectos relacionados con su manejo, como el Convenio de Basilea, el Convenio de Estocolmo y el Convenio de Cambio Climático, de la Organización de las Naciones Unidas.
¿Cómodefine la legislación ambiental a los residuos peligrosos?

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos define a un residuo como:
Material o producto cuyo propietario o poseedordesecha y que se encuentra en estado sólido, o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que pueden ser susceptibles de ser valorizado o requiere sujetarse atratamiento o disposición final.
Y a un residuo peligroso:
Aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentesinfecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio.
¿Qué son los residuos peligrosos?
En el caso delos residuos químicos peligrosos, como lo indica la siguiente figura, éstos se generan en la fase final del ciclo de vida de los materiales peligrosos, cuando quienes los poseen los desechan porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecolog A Industrial
  • Sistema ecologico
  • Sistema ecólogico
  • sistema ecológico
  • Sistema Ecologico
  • Sistemas ecológicos
  • Sistema Industrial
  • Los sistemas industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS