Sistemas económicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS POLITICOS

SOCIALISMO COMUNISMO DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS Ejemplo

Es un sistema que expone una organización económica de la sociedad sobre una base en la que se suprime la propiedadindividual de los medios de producción

El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por partede la sociedad como un entero.

Caracteristicas

Existe propiedad social sobre los medios producción.

Puede ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma pero ya no será privadapero sigue existiendo la propiedad personal, la que da derecho al uso y disfrute de los objetos personales.

Siguen existiendo las diferencias entre las clases sociales, aunque estas ya no seránantagónicas.

Las clases sociales tienden a desaparecer.

En el socialismo se producen bienes Producidos para satisfacer necesidades humanas). Dejan de producirse mercancías.

El fin de la producciónsocialista es la satisfacción de necesidades sociales y no la obtención de ganancias.

En el socialismo no hay crisis económicas, precisamente porque se planifica de acuerdo con lo que se necesita.Se supone que el socialismo representa la transición hacia un modo de producción superior que sería el comunismo, aunque hasta ahora, históricamente no han existido cambios que permitan afirmar quealgunos países van hacia el comunismo. o El comunismo es un movimiento político y un sistema social sin clases, con una forma de propiedad pública de los medios de producción y total igualdad paratodos los miembros de la sociedad.
o
o Persigue como ideal una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.
o
o
o
o
oo
o

o Caracteristicas
o
o Equidad: permitir el reparto equitativo del trabajo en función de la habilidad y de los beneficios en función de las necesidades.
o
o Abolición de la...
tracking img