Sistemas económicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS ECONÓMICOS

COMUNISMO PRIMITIVO
Al principio los hombres se empezaron a organizar asignándose tareas como las mujeres recolectar y los hombres cazar, después se especializaron en una solatarea y comenzaron el trueque.
VENTAJAS
Las ventajas que le puedo encontrar al comunismo primitivo son que cada miembro de la sociedad sabía que hacer pues se le asignaba una tarea en específicoy cooperaban entre todos, unos se dedicaban a la caza otros a la pesca y otros a la recolección.
DESVENTAJAS
Las desventajas serian que estaban muy limitados pues solo realizaban lo indispensablepara su supervivencia.

ESCLAVISMO
Las clases sociales se separan en amos y esclavos con lo que el amo es el dueño de los medios de producción y de la mano de obra con lo que hay la explotación delhombre por el hombre.
VENTAJAS
Las ventajas son solo para los esclavistas pues al ser dueños de los medios de producción podían utilizar mano de obra como quisieran sin que fuera necesaria algunaretribución, por lo que acumulaban riquezas a costa de mucha gente.
DESVENTAJAS
Estas son muchas como el privar de libertad, el maltrato, pues los esclavos estaban obligados a hacer lo que se lespidiera sin poner objeción.

FEUDALISMO
El monarca o rey entregaba tierras a los señores feudales estos a su vez ponían a trabajar a los siervos, los siervos trabajaban y le daban la mayor parte de lasganancias al señor feudal a cambio de protección y el señor feudal le daba una parte al rey.
VENTAJAS
Estas podrían ser que ya no necesariamente los que trabajaban la tierra eran esclavos si no queya recibían una parte de lo que trabajaban.
DESVENTAJAS
Aunque ya no está el esclavista esta el señor feudal que podía hacer lo que quisiera en su feudo y con las personas que tenia trabajando.COMUNISMO MODERNO
Surge cuando los comunes, el proletariado expresa su enojo a la clase burguesa y exigen la equidad proclamando la propiedad común de los medios de producción, la desaparición de...
tracking img