Sistemas economicos y de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialismo:
Fue una ideología de lucha política por los trabajadores mexicanos, que se manifestó después de la revolución de reforma.
Lo que mas importaba en el socialismo es que todos fuerantratados por igual sin importar su clase social, ponían por delante las necesidades sociales además de los deseos de la clase social adinerada.

Comunismo:
Era una organización social y económicabasada en el principio de la propiedad pública de los medios materiales de producción y de servicio económico. El comunismo implica la abolición de la división del trabajo. Viene de los principios delpensamiento político occidental.

Capitalismo:
Es un sistema económico, organiza relaciones y posiciones sociales para producir bienes y servicios. Es la forma dominante de organización económica enel mundo actual.
Es el sistema donde los individuos que trabajan para si mismos y las empresas que contratan a trabajadores, las ganancias que se genera no se divide entre los trabajadores si noque cada quien gana un salario, una de las empresa o el individuo que trabaja para si mismo lleva acabo la producción o el intercambio de bienes y servicios, con el propósito de producir y acumularganancias u otro beneficio de interés propio.

Monarquía:
Es cuando el poder se halla en manos de una sola persona a la cual se le llama monarca, generalmente se transmite el poder por descendencia.La monarquía es absoluta cuando no hay ninguna ley limita el poder del soberano, y es el constitucional cuando el poder legislativo del soberano es ejercido en colaboración con el parlamento.Tiranía:
Forma de gobierno ejercido por un tirano que abusa de su poder con superioridad. En la tiranía el poder se ocupaba no por derecho, sino por la fuerza. La tiranía se identifica con un uso abusivoy cruel del poder político.

Dictadura:
Era cuando el poder se hallaba sobre una sola persona llamado dictador que dominaba absolutamente sobre otras personas. Se elige a su gobernante por...
tracking img