Sistemas economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS ECONOMICOS
Los sistemas económicos, siguen un patrón o ciclo, estos cambios de patrón dependen de diferentes variables. La variable de más impacto es la tecnológica que en una economíaenfocada produce un cambio en la sociedad.
Ecuador se encuentra en una etapa de transición en varios aspectos, el principal es el sistema económico que está adoptando; saliendo de un neoliberalismo(porque nunca avanzó a convertirse en capitalista por la falta de tecnología), ahora a un sistema más adecuado a las necesidades sociales por la desestabilidad que ha existido en el país en las últimasdécadas.
El sistema que se está implementando es el de una economía solidaria o también conocido como socialismo del XXI, esto es un cambio necesario, sino el país estaría entrando en una etapa decrisis. Con este nuevo sistema se está mejorando el sistema público que se encontraba devastado por la falta de apoyo de los antiguos gobiernos. Con la nueva ley seha logrado un cambio radical, con esto se está controlando a todos los corruptos y sus maneras de corrupción que fueron alguna vez aprobadas por la antigua ley.
Es el cambio deépoca, y gracias a la productividad de petróleo este va en florecimiento para el desarrollo del país. El problema que había hace poco años es que por amarres de partidos de derecha el país pagaba a lastransnacionales para que venga a explotar nuestro petróleo, ¡es inaceptable esto! La ley antigua de hidrocarburos perpetuaba el atraco, ejemplo de cada barril explotado el 10% era para el estado. Un robototal y con un desastre ambiental, y el dinero interno del petróleo era destinado directamente al pago de la deuda externa.
Hoy día el presidente está logrando dejar atrás todo esto, hoy el estadoestá por aprobar una reforma con la que pagamos por la mano de obra transnacional, pero los barriles son nuestros y nosotros los comercializamos. Todo el dinero lo está destinando para vías,...
tracking img