Sistemas economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS ECONOMICOS
UN S.E ES UN MECANISMO QUE ORGANIZA LA PRODUCCION, DISTRIBUCION Y CONSUMO EN EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD EN PARTICULAR
La base del sistema económico está en la forma como elindividuo y la sociedad decide utilizar sus limitados recursos con el fin de lograr sus necesidades y requerimientos.
Sistema de libre empresa. Capitalismo puro

Es un sistema económico basado en lapropiedad privada de los medios de producción y en la gestión empresarial libre y autónoma del control estatal, donde la asignación de los recursos productivos se realizan en forma descentralizadaobedeciendo a las decisiones de miles de agentes económicos que actúan guiados por su propio interés.
Modelos de funcionamiento de la economía
Economías mixtas

En una situación intermedia entre laeconomía planificada y la economía de libre mercado. La actividad económica recae en su mayor parte sobre el sector privado, pero el sector público regula esta actividad, interviniendo para proteger alos trabajadores y redistribuir la renta entre los demás
Planificación central. Comunismo

propiedad del gobierno sobre la mayoría de los medios de producción y la toma de decisiones económicas enforma centralizada. Las empresas son de propiedad del gobierno y es éste el que mediante una junta central de planificación determina el qué, el cómo y cuánto producir.

• IDA DE Sistema económicoQUÉ ES UN SISTEMA ECONÓMICO? Es un conjunto de instituciones que determinan de qué manera los distintos recursos disponibles en el mundo son utilizados para satisfacer nuestras necesidadesRemontándonos a las sociedades primitivas, donde la gente satisfacía sus necesidades utilizando directamente su propio esfuerzo para obtener de los recursos naturales los bienes que satisfacen sus necesidades,las instituciones económicas tenían menor influencia sobre la vida humana Esto no quiere decir que los sistemas económicos no existían, la gente nace con ciertos deseos básicos que son la base de la...
tracking img