Sistemas Económicos En El Mundo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. BREVES ANTECEDENTES

La comunidad primitiva se caracterizaba por un nivel extremadamente bajo en el desarrollo de las fuerzas productivas., le era imposible obtener medios de subsistenciaactuando en forma independiente.

Estableciendo así las bases de trabajo en equipo creando una incipiente administración, así como una distribución igualitaria de los productos obtenidos con el trabajoen común.

No existió la propiedad privada sobre los medios de producción, la sociedad primitiva aun se encuentra vigente en algunos países de África Central.

2. SISTEMA ESCLAVISTA

Erandueños de todos lo factores productivos como: la tierra, los instrumentos y objetos de trabajo, así como del esclavo. eran también dueños o propietarios de la producción obtenida.
Una parte mínima deesta producción era destinada para el sustento de los esclavos, para que estos pudieran continuar produciendo mas tiempo. Actualmente ya no existe el esclavismo, y en muchos países esta prohibidalegalmente.

3. SISTEMA FEUDALISTA.

Propiedad de los señores feudales sobre la tierra, les permitia avasallar y explotar a los siervos. Este sistema aun se ha conservado en los países pocodesarrollados en el aspecto económico.

4. SISTEMA CAPITALISTA

Surge en Europa durante los siglos XIV XV. Predomina la libre competencia, Se presenta la propiedad privada individual de los capitalistassobre los factores de producción. Las empresas eran propiedad generalmente de dueños individuales y no de accionistas.

El capital es propiedad privada de personas, y el trabajo se realiza no comoun deber de costumbre o por obligacion, si no por la retribución económica bajo bajo una relación de libre empresa.

Al surgir avances tecnicos se dio origen a la acumulacion de capital, por lo quefue posible afirmar que el sistema capitalista generaba la clase del proletariado asalariado y sin propiedades explotado por los capitalistas.
el sistema capitalista a ido evolucionando por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Los sistemas económicos del mundo
  • Sistemas Economicos Del Mundo
  • Sistemas Económicos En La Historia Del Mundo
  • Sistema Económico De México Y Su Clasificación En El Mundo.
  • ¿Cuál es el sistema económico realmente justo para el mundo?
  • Unidad curricular sistema económico, financiero y mundo productivo
  • Sistema económico y mundo productivo
  • Sistema economico y mundo productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS